Hablar de Pepe Mel por el ‘Benito Villamarín’ son palabras mayores ya que el entrenador madrileño entrenó en dos etapas diferentes al club verdiblanco y dejó una huella imborrable con dos ascensos a Primera y una clasificación para competir en la Europa League. El hoy entrenador del Almería aterrizó por Sevilla en 2010 para subir al equipo a la máxima categoría y lo conseguía haciéndolo campeón y a la siguiente lo mantuvo en la élite. Alcanzó una plaza en la segunda competición continental en su tercer ejercicio. Mel dejó su huella en aquellas tres temporada y volvía a ser llamado para entrenar en la temporada 2014-15 y encadenó hasta la 2015-16 con otro ascenso a su cargo en tiempos convulsos para los verdiblancos. Un profesional del fútbol con ADN bético. Al Betis le espera probar su propia medicina.
Mel, además de los logros deportivos, daba estabilidad a la plantilla y logró hacerse con el vestuario, conectando con una afición que le sacó ‘coplillas’ tras su primer ascenso a Primera. El “ole, ole, ole” Pepe Mel se lo ganaba a pulso gracias a un pequeño que acudió al programa ‘Menuda Noche’ con Juan y Medio.
Si Mel lograba identificarse con el Real Betis, sus seguidores le subieron a los altares ya que sacó jugadores de la cantera y puso a jugar al fútbol a un equipo que multiplicó asistencia a medida que se iban acercando al ascenso. Con Mel hubo una comunión a todos los niveles y considera como su casa la entidad bética a la que seguro volverá porque le queda cuerda para rato en los banquillos.
Primer ciclo
Tras triunfar en el Rayo Vallecano, en julio de 2010 firmaba Pepe Mel con el Real Betis para subirlo a Primera y lo conseguía haciéndolo campeón y con unos números formidables. Tras el objetivo renovó, fue el entrenador en Primera y al año siguiente a la competición continental que le daba mucho dinero al club. Fueron tres temporadas donde tuvo a grandes jugadores a su cargo y una cantera de la que supo tirar para dotar de patrimonio a la entidad. La huella de Mel en esas tres temporadas quedó grabada a fuego ya que nunca descuidó a los más jóvenes del club.
Segunda etapa
En enero de 2014 fue llamado para el West Bromwich Albion inglés y lo salvó del descenso en la Premier League pero acabó su ciclo de mutuo acuerdo para regresar a España, al Real Betis donde le esperaba un nuevo reto deportivo. Se terminaba el 2014 y fue llamado en diciembre para entrenar a un equipo obligado al ascenso. No lo dudó, cogió a la plantilla en la jornada 19 y lo subió a dos jornadas del final. Aquel equipo llenaba el ‘Benito Villamarín’ y fue muy celebrado el ascenso ya que los aficionados conectaron con el equipo en todo momento. La temporada siguiente una mala racha de resultados ponía el punto y final a su segunda etapa bética y abandonaba el club.
No regala nada
Si nos atenemos a los resultados conseguidos por el entrenador madrileño con su actual club frente a Las Palmas y Rayo Vallecano, hay que estar atentos por Sevilla dado que el preparador rojiblanco no regala nada a los que fueron sus equipos y le ha bastado marcar un gol en cada partido para llevarse todo el botín. Triunfo en Las Palmas y Vallecas. Dos equipos mejores según la clasificación caían ante el colista de Primera. Le toca hacer algo gordo en Sevilla frente a un Betis que se identifica con la filosofía de Pepe Mel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273977/un-betico-en-el-banquillo-del-almeria