Vuelve Pepe Mel y el Real Betis no se fía. Es uno de los entrenadores más queridos por el Benito Villamarín y se llevará la ovación del público. Porque en las tres salidas que ha vivido al frente del Almería han tenido algún componente emocional: en Las Palmas sacó a grandes canteranos como Kirian y Pedri; con la Real Sociedad apuntó que estuvo muy cerca de firmar antes de que llegara David Moyes; y en Vallecas logró rescatar al Rayo del pozo de la Segunda B. Aquí el madrileño se desenvuelve de maravilla. Ha sumado siete puntos de nueve como visitante, números que darían para salvarse con relativa tranquilidad de no ser por el pésimo campeonato en el Mediterráneo y la enorme carga que llevan los rojiblancos desde el estreno en agosto con solo dos alegrías y 67 goles en contra.
Factor
El responsable del banquillo no marca ni evita goles, pero sí elige a los que están más cerca del éxito y el Almería sorprendió en Vallecas ganando cuando nadie apostaba por el 0-1. Gracias a un Maximiano impresionante certificaron la segunda victoria de LaLiga y este domingo se presenta en el Villamarín con posibilidades de dar otro campanazo.
El Betis marcha en puestos de Europa League con 52 puntos y quiere demostrar que en este tipo de enfrentamientos gana quien más se juega, y para el Almería la única motivación es minimizar los daños del descenso matemático llegando a la triste barrera de los 20 puntos. Sin César Montes, habrá cambios en el eje de la defensa y en el centro del campo Robertone y Viera cuentan con todas las papeletas de volver. El momento del Choco Lozano invita al optimismo, a la vez que los rojiblancos son conscientes de que para ganarle al Betis toca sacar sobresaliente en todas las asignaturas.
Solo FC Barcelona (2-4), y Villarreal (2-3), han podido encontrar el tesoro en la casa verdiblanca. Los demás se fueron con un punto o de vacío. Y el Almería llega como un visitante en forma.
Banquillo
Un Betis que se mueve al ritmo de Isco Alarcón y Ayoze Pérez en los últimos meses, sin olvidar la aportación goleadora de Willian José, que alterna titularidades con suplencias. En el Mediterráneo pescó un empate gracias a su portero, Rui Silva, y la falta de puntería rojiblanca. Era la jornada 17 y la era Garitano se iba chocando una y otra vez con la realidad: sin fortaleza en las áreas no se gana. Pellegrini es la apuesta local de presente y futuro pese a que esta campaña no llegaron lejos en la Europa League y pasaron semanas difíciles en Liga. Salvo hundimiento general sacará billete para jugar competición continental la próxima campaña.
Alegría
El Almería se ha mostrado más obrero con Mel en los partidos como visitante, y gracias a ello ha podido pescar 7 puntos. Habrá que tener mucho cuidado con las transiciones, ya que es justo donde más sufren los rojiblancos y disfruta su rival. Hacer el campo lo más pequeño posible dificultará la labor al Betis y aumentarán las posibilidades de llevarse el botín.
El día de Mel
Año 2001. Pepe Mel dirige al CD Tenerife y sale derrotado en el campo del Real Betis por 1-0. La segunda vez que se cruzaron fue en 2009 siendo responsable del Rayo Vallecano empatando a dos. Por último, en 2018 con el Deportivo empató a uno en Riazor y cayó 2-1 en la casa verdiblanca. Por tanto, aún no sabe lo que es quitarle los tres puntos a uno de los clubes más apreciados y con el que tanto disfrutó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274106/la-previa-el-factor-mel-para-ganar-al-real-betis