Ayer en el partido frente a Las Palmas, se consumó el descenso del Cádiz a falta de una jornada, el conjunto gaditano bajará a la Segunda División junto a Granada y Almería. Los tres equipos andaluces a la Liga ‘Hypermtion’, Segunda División, como quieras llamar a ese infierno para los clubes que bajan 'de la gloria al barro'. Actualmente la división de plata del fútbol español es una competición súper disputada en la que la mínima diferencia es clave. Una liga en la que todo se decide en pequeños detalles, sobre todo cuando juega ‘un grande’ como visitante. Pinta una campaña en Segunda División apasionante en la que si el Almería quiere estar arriba deberá de cambiar la dinámica de manera radical y convertirse en un fortín en casa y en un gran rival fuera de casa, en la que no se vuelva a escuchar el tópico "El Almería compite". El Almería debe de ganar sea compitiendo o no, debido a la inversión en jugadores tan caros como César Montes, Koné, Arribas, es lo mínimo que se le puede pedir al conjunto rojiblanco.
La liga 'Hipertensión'
Vaya temporada en Segunda División vivirán los amantes de la redonda en la campaña 24/25, será increíblemente apasionante con un Almería con un proyecto de retorno a la ‘gloria’. Granada y Cádiz buscarán lo mismo pero no en la misma escala debido a la gran apuesta de los propietarios del conjunto almeriense. Aunque el descenso 'siembra dudas', el Almería está a la espera de ver quienes son los que renuevan contrato en la liga 'hipertensión'.
Retornan al fútbol profesional el Deportivo de La Coruña y el Castellón. Un gran equipo que se ha visto de lo que es capaz dejando ‘como colillas’ en la temporada regular a un club con un gran proyecto como es el Ibiza y dos históricos como el Córdoba y el Málaga. Qué decir del Deportivo, la vuelta de la escuadra gallega a la lista de los 42 mejores de España, se convierte en otro gran mérito del club deportivista, gracias a su grandísima afición y a los servicios de Lucas Pérez que probablemente será el mejor jugador de la Segunda División en la temporada que viene.
Pelea por el ascenso
El Leganés tiene a tiro estar la siguiente campaña en Primera y el Valladolid depende de sí mismo para ascender como segundo clasificado. Mientras que el Eibar espera un pinchazo del conjunto vallisoletano para situarse en posiciones de ascenso directo, ya tiene asegurado el Play Off de ascenso a Primera División.
Racing de Santander, Espanyol y Oviedo ocupan por ahora las demás posiciones para disputar 'la liguilla' de ascenso, pero no pueden despegar el pie del acelerador, ya que tienen por detrás a Sporting, Elche, Levante, Racing de Ferrol y Burgos. Son dos jornadas en las que todavía queda todo decidir, ya que el Lega con 70 puntos puede quedar en posiciones de Play Off. El ascenso directo en comparación a la temporada en la que subió el Almería ha estado barato. Ya que hubo un empate con 81 puntos entre Almería y Valladolid y le seguía el Eibar con 80, quedan todavía seis puntos en juego pero la diferencia es notoria entre temporadas.
Aterrizaje embarrado
En la otra cara de la moneda, el filial del Villareal tiene pie y medio fuera del fútbol profesional, el Andorra a la espera de un milagro, y Alcorcón y Amorebieta esperando un pinchazo del Mirandés o del Huesca que está realizando un trágico final de temporada perdiendo 4 de los últimos 5 partidos. Eldense, Zaragoza y el 'Alba' coquetean con el descenso pero se sitúan a 3 puntos del equipo en el que está cedido Houbulang Mendes que marca el descenso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274266/bienvenidos-a-la-liga-hipertension