Radovanovic para frenar al Barça

Pepe Mel ya puede contar con él

Radovanovic en el entrenamiento de ayer.
Radovanovic en el entrenamiento de ayer. UD Almería
Tony Fernández
12:48 • 15 may. 2024 / actualizado a las 12:56 • 15 may. 2024

Una de las buenas noticias en la vuelta a los entrenamientos previos al encuentro frente al Barça ha sido que Radovanovic ya está listo para regresar y ayudar en la tarea de frenar al Barça en el que será el último partido grande de la temporada. El jugador se aplicó para completar toda la sesión de trabajo y apunta a entrar en la convocatoria para el encuentro que nadie se quiere perder. Unas molestias musculares le apartaron de una titularidad alcanzada en la etapa de Garitano y mantenida por Pepe Mel hasta que tuvo que parar. Su carácter y experiencia le viene bien a una zona de cobertura donde se encuentran los grandes problemas del Almería. Su vuelta coincide con la de César Montes que se perdía el partido de Sevilla frente al Real Betis por sanción federativa. La lista de centrales está completa para este partido y será Mel quien decida la pareja ideal para el partido perfecto, ya que solo jugando al mejor nivel llegarán puntos al casillero del Almería. La vuelta de Radovanovic ofrece nuevas variantes en la zaga del Almería que estuvo blanca en Sevilla con la pareja formada por Edgar y Chumi en una noche aciaga para ambos.



Es una buena noticia que la plantilla roce el pleno para recibir a uno de los grandes de España. Con Radovanovic en el campo el equipo tiene otra variante ya que el jugador balcánico le imprime mucho carácter a su juego y lidera desde atrás. Vino en el mercado de invierno para quedarse y se ha ganado estar entre los elegidos para el partido que todos los profesionales del Almería quieren jugar dado el escaparate que ofrece el FC Barcelona en todos sus partidos de LaLiga con enorme repercusión internacional.



Seguridad



Radovanovic es un futbolista al que no le gusta destacar y prefiere ser eficaz a la hora de aportar al equipo. Sabe colocarse bien y se compenetra con los compañeros que no han sido siempre los mismos en una temporada donde la pareja de centrales ha variado de forma constante. Domina el juego aéreo y tiene buena salida de balón pero lo que más destaca es su colocación en el campo. Pepe Mel ya lo tiene preparado para poder competir pero igual no está para completar el partido ya que sale de una lesión. 



Variantes



Si tomamos como referencia la pareja de centrales de Sevilla con Edgar y Chumi con un escaso rendimiento, todo apunta a que habrá cambios en la defensa y la vuelta de Radovanovic hará que Pepe Mel se plantee nuevas variantes para un partido que va a exigir lo máximo a los futbolistas del Almería. Los cuatro centrales están listos con la vuelta de Montes y Radovanovic que no se descarta que sean los elegidos tras la fragilidad de la línea defensiva en el 'Benito Villamarín' en un partido para olvidar.





Temas relacionados

para ti

en destaque