Esta mañana yendo de camino a la rueda de prensa de Mel, me encontré a dos personas con rasgos orientales en la puerta de entrada al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Al ver a una persona con la camiseta del Wuhan estaba claro cuál era el objetivo de este individuo y su acompañante, pero aun así le pregunté e intentamos entablar una conversación en inglés, pero el fan de Viera, no se manejaba apenas.
Fan número 1
Essavi se llama el mayor fan de Viera que junto a su compañero recorrieron medio mundo para ver el Almería-Barça partido en el que el canario disputa mañana a las nueve y media de la noche. Los fans de Viera harían un largo viaje, concretamente desde Beijing hasta Almería. Un largo trayecto que acabaría con un final feliz. Y es que parecía que fuese el cumpleaños del canario, ya que unos paisanos no dudaron en acudir a la salida del entrenamiento en la que estuvieron más de 2h esperando a que este saliese. Como sabemos 'las cosas de palacio van despacio' y Viera es la estrella del Almería y por ende fue el último en salir. El acompañante de Essavi no se mostraba tan eufórico, pero si se emocionó cuando Viera bajó la ventanilla del lujoso coche.
También acudieron unos paisanos a visitarlo, le llevaron unos detalles de Gran Canaria a cambio de una sonrisa del crack canario y un par de firmas y fotos. Mientras que el aficionado del Wuhan Fc se volvió loco al verlo y al terminar la dificultosa conversación que ponía en aprietos a Viera, ya que el fanático no era capaz de encadenar dos palabras debido a la euforia del momento. Acabó entregándole los regalos que traía preparados, todavía no se lo creía y gritaba de alegría. Al parecer el fan del canario le regaló una camiseta con su nombre del equipo de su barrio en China. Un gran detalle.
Y es que Viera ha caído en gracia en Almería y es uno de los baluartes del club rojiblanco. Se espera su continuidad en Segunda para poder seguir viviendo momentos tan bonitos como este. En el que gente se desplaza del lugar más remoto del mundo para ver sonreír a Viera.
Si Viera sonríe, el fútbol también y por ende los aficionados disfrutan de un espectáculo. El canario se está reencontrando con su mejor versión y está cómodo en la ciudad. Y se espera su titularidad ante el Barcelona. Ojalá el astro canario decida seguir en Segunda, aunque no todo depende de él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274295/jonathan-viera-es-un-icono-mundial