Turki toma nota

¿Cuándo lo volveremos a vivir?

Esta temporada solo ha brillado la sufrida afición del Almería.
Esta temporada solo ha brillado la sufrida afición del Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
00:28 • 17 may. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Otro lleno hasta la bandera y una afición de fiesta sin nada que celebrar. Un partido para ir despidiéndose de la Primera sin saber a ciencia cierta cuándo volveremos a ver al Barça por Almería. Estamos ante un choque que nos acerca a la cruda realidad. Ha sido una noche de Primera y el marcador es lo de menos porque el ambiente que se ha proyectado al mundo debe tener al presidente del Almería muy orgulloso de la afición. Han asistido la mayoría de abonados desencantados y se han vendido las localidades puestas en taquilla. No todas las aficiones son como la del Almería y habrá que pedirle un poquito de sensibilidad a Palacio a la hora de cuidarla, mantenerla y multiplicarla. Lo que pasa en Almería no tiene nombre. Ver el campo así con un equipo descendido sin haber ganado un solo partido en casa es para tomar nota.



Los seguidores son la única alegría de la Liga en el Almería. Ellos han sido siempre protagonistas. Cuando le vendieron la temporada “fantástica” se ilusionaron y esperaron el momento de una reacción que no llegó nunca. Cuando al encender el televisor en Palacio haya visto Turki Al-Sheikh a sus aficionados, seguro que siente orgullo porque colocar tres veces el cartel de 'no hay billetes' con este equipo habla muy bien de la afición.



Imagen



No estarán muy contentos en LaLiga de perder a una afición de Primera. Vale que ahora son de Segunda deportivamente hablando pero estamos ante una hinchada de categoría que hace más grande la Primera División por su comportamiento y fidelidad a unos colores. Si desde LaLiga se mira tanto el ambiente en los campos que no se olviden del que reina en esta ciudad al Sur de España donde se vive el fútbol con alegría. Todo el mundo ha podido ver que no somos de Segunda pese a que los futbolistas del Almería se hayan encargado de ello a base de resultados horribles dentro y fuera del Mediterráneo.



Lo mejor



Nadie duda que lo mejor de la temporada ha estado en las gradas. Por encima de su equipo desde la primera jornada. Lo de anoche ha sido un ejemplo más de lo que todos sabemos. El Almería es un club señor y su afición el ejemplo de lo que se pide para vivir entre los mejores con fidelidad y respeto al rival. Lo que pasa en Almería con su afición es digno de estudio. Ha aguantado todo lo malo de la temporada y ha arropado a sus profesionales que no han estado a su altura. Los futbolistas siempre estarán en deuda con unos seguidores cercanos y cariñosos que se van a ‘tragar’ la Segunda como premio.



Regalo



Que tome nota Turki y tenga sensibilidad con unos aficionados que han dado la talla hasta el el último partido grande de la temporada sabiendo que igual tarda en volver el Barça más de la cuenta porque la Segunda es una categoría cruel. Lo que se ha vivido en el Mediterráneo con la visita de uno de los grandes debe generar una sensibilidad especial en el presidente del Almería a la hora de lanzar la campaña de abonados porque se merecen un abono de regalo cada uno de los que ha soportado la peor temporada de la historia.


Turki toma nota: Almería es de Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque