El Almería de Segunda División nada tendrá que ver con el equipo rojiblanco que acabará el próximo sábado el curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El cambio será grande en el vestuario del Almería en el sentido de que los pilares básicos no serán los mismos, ya que hay previsto un plan renove en el ‘corazón’ del Almería en el sentido que el núcleo duro (los cinco capitanes) no serán los mismos en una temporada que será muy exigente porque solo valdrá el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras perder la Primera División en un curso horrible desde la primera jornada estando en la zona roja de la Liga.
Fernando, Robertone, Embarba, Melero y Chumi han formado el núcleo duro en el vestuario del Almería; han sido los cinco magníficos, los jugadores que han llevado la voz cantante en la segunda temporada del Almería del ministro saudí en el Campeonato Nacional de Liga en Primera.
El portero murciano es el primer capitán en la plantilla rojiblanca, pero ha tenido poco protagonismo en un curso muy negativo con el descenso y con pocos minutos en la élite del fútbol español. Le queda un año de contrato en el Almería y, en principio, lo cumplirá, por lo que no saldrá este verano del equipo rojiblanco.
Salida a la vista
Por su parte, Robertone es otro de los capitanes en la plantilla del Almería y su futuro está en el aire. El futbolista argentino del conjunto almeriense podría ser traspasado este verano cuando se abra el mercado de fichajes, por lo el Almería perdería a un capitán importante para la siguiente campaña en Segunda.
Luego están Embarba, Melero y Chumi. El extremo rojiblanco ha llegado muy bien al final de Liga y está llamado a ser un futbolista clave para buscar el ascenso a la Liga de las Estrellas. Melero es otro de los capitanes, pero su futuro igual no está en el Almería, mientras que la continuidad de Chumi está en el aire.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274568/plan-renove-del-nucleo-duro