Rubén Albés tiene para elegir

El Levante le mete en su lista para el banquillo

Rubén Albés en sus días felices con el Albacete.
Rubén Albés en sus días felices con el Albacete. Web Albacete
Tony Fernández
09:44 • 22 may. 2024

No le faltan pretendientes al entrenador gallego Rubén Albés. Desde que salió del Albacete con el que tenía un año más de contrato, no paran de llegarle ofertas para regresar a los partidos de plata. El conocido interés del Almería que viene de lejos se une a las pretensiones del Sporting de Gijón para que lidere el proyecto del retorno a Primera y ahora aparece en la lista del Levante en una pugna con Julián Calero del Cartagena y Carrión del Real Oviedo que también aparecen en la lista de Felipe Miñambres. El director deportivo del club granota sabe elegir bien para el  banquillo del Ciutat de Valencia y el futuro de Rubén Albés puede estar ligado a la entidad azulgrana como hace unos días se le relacionaba con el club del Molinón. No le faltan ofertas al agente de Rubén Albés que quiere dar un salto deportivo en su carrera y pasar de luchar por los 50 puntos en Segunda División a conseguir su primer ascenso a Primera y los clubes que le pretenden dan el perfil que busca uno de los entrenadores emergentes de LaLiga. El Almería fue el primero en apostar por Albés pero el Albacete le remitió a la cláusula ya que eran los tiempos de la marcha de Vicente Moreno y el club manchego vivía tiempos buenos con el gallego en su banquillo. No está descartado para ser el recambio de Pepe Mel pero las decisiones en Almería las toma Turki desde Arabia.



Rubén Albés no quiere fallar en su decisión como los clubes que le pretenden llevan a otros candidatos para el banquillo. La decisión del entrenador se ha convertido en un tema de estado para los clubes ya que son parte del éxito de una temporada por su gestión de vestuario. Firmar buenos jugadores necesita el complemento de un entrenador que les saque todo el rendimiento y por ello nadie se precipita. Estamos hablando de serios candidatos al ascenso y los tres buscan en Rubén Albés una estabilidad de banquillo imprescindible para alcanzar el objetivo deportivo.



Levante



El último club en poner en su lista el nombre de Rubén Albés es el Levante. Felipe Miñambres es uno de los mejores directores deportivos de España y ha tomado nota de todo lo realizado hasta la fecha por el joven preparador gallego al que le ha tocado trabajar con plantillas limitadas y con objetivos deportivos que no daban para más. El Levante es un club obligado al ascenso a Primera y le ha metido en su lista como también salen en la lista Julián Calero que dirige al Cartagena y Carrión en un Real Oviedo que sigue luchado por un ascenso que se le resiste.



Sporting



A día de hoy el club del Molinón es el que parece tener más avanzada la contratación de Rubén Albés porque ha trascendido el interés del club asturiano para que lidere su proyecto. El Sporting es uno de los grandes de España y como Levante o Almería tienen la obligación de luchar por el ascenso a Primera División. La cantera de Mareo es u n gran atractivo para Rubén Albés ya que ha trabajado mucho y bien el preparador gallego con los jóvenes a los que suele dar oportunidades. Gijón parece que tiene terreno ganado para conseguir a Rubén Albés.



Almería



Lo de Rubén Albés y el Almería viene de largo. Desde la etapa del entrenador gallego en el Lugo al que salvó de un descenso cantado, aparece en la lista de Joâo Gonçalves pese a que no se dieron los condicionantes para que entrenara al Almería. La última intentona fue con la despedida de Vicente Moreno del banquillo pero el Albacete le tenía contratado hasta el 2025. Ahora la puerta la tiene abierta de par en par pero la decisión final la toma desde Arabia el presidente rojiblanco Turki Al-Sheikh.


Rubén Albés tiene para elegir.


Temas relacionados

para ti

en destaque