Ramazani enciende el móvil

El sábado se despedirá de la afición rojiblanca

Sadiq y Ramazani, una dupla letal.
Sadiq y Ramazani, una dupla letal. Twitter
Alejandro Peña Zapata
20:54 • 23 may. 2024

Al jugador belga del Almería solo le queda un año de contrato con el club rojiblanco, ya van 4 veranos desde que el extremo procedente de la cantera del Manchester United aterrizó en la provincia de Almería, concretamente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Han sido cuatro años en la que los aficionados del Almería han disfrutado mucho con el belga, también se han enfadado porque su actitud no ha sido la adecuada en muchísimas ocasiones. El sábado Ramazani vuelve a los terrenos de juego tras estar cinco jornadas en el palco debido a su expulsión ante el Getafe por una 'ida de olla' del jugador del Almería. Y es que el extremo del Almería tras terminar el que seguramente será su último encuentro con el Almería ya estará enfocado en su teléfono móvil



Pendiente al teléfono



A Ramazani le queda un verano muy largo en el que le achicharran el teléfono y no será por el sol de Almería, ya que su agente le intentará colocar en el mejor sitio posible para el belga, pero el Almería lo venderá al mejor postor. Serán unas largas reuniones entre el agente del jugador, Joao y el propio futbolista, se espera que la venta de Ramazani oscile entre los 10 millones de euros, el club en su momento lo tasó en 15 y al parecer los interesados que eran el Nantes y algunos equipos de Bélgica, no quisieron subir la oferta en el pasado verano. Ahora, sabiendo que el Almería tiene necesidad de venderlo, la oferta no será tan abundante y el club rojiblanco deberá de conformarse con lo que le den por el belga si no quieren que se marche gratis en verano de 2025.



Despedida de escaparate



Ramazani aprovechará su vuelta para despedirse de la afición, pero ese no será su principal objetivo, ya que lo que busca el belga es realizar un gran trabajo ante el Cádiz para poder demostrar que esta a la altura de la liga de las estrellas. Ramazani sabe que su futuro esta lejos de Almería y puede que lejos de España ya que el belga tiene mucho mercado y sobre todo en el extranjero. El internacional con Bélgica sub21 tiene muchísimo carácter y fútbol, se espera que el extremo sea capaz de dejar de lado ese carácter en el campo y lo cambie por goles, aunque sea ante el Cádiz para lavar su imagen.



Dupla letal



El club deberá empezar a moverse en el mercado y buscar una alternativa al belga, su perfil es difícil de llegar a encontrar, ya que a parte de ser un extremo regateador, funciona muy bien de segunda punta. En el recuerdo siempre quedará la gran dupla que formaban Sadiq y Ramazani. La dupla de moda del Almería en esas primeras jornadas en Primera en la era Turki, ya que la Real hizo mella en Almería con la compra del astro nigeriano. Durante el año del ascenso esta preciosa pareja de ataque conseguía que el Almería con poco juego ofensivo hiciesen goles, gracias a lo compenetración de los dos. 



Será un trabajo muy difícil para la dirección deportiva encontrar 'un nuevo Ramazani'. Por lo menos con la salida del belga, el club tendrá otras virtudes y podrá fichar a jugadores que no se borren en los momentos duros como le pasa al joven extremo de 23 años. Y es que es uno de sus principales defectos, no es un jugador maduro a pesar de sus 4 años en la élite, posiblemente Ramazani no sepa lo que quiere, a pesar de que tiene potencial suficiente para ser un super crack. Es posible que no este aprovechando su carrera y un cambio de aires sería ideal para la trayectoria del belga


En un futuro incierto y un verano que no se despegará del móvil.


Temas relacionados

para ti

en destaque