El Comité sanciona duramente a Ramazani

El extremo del Almería dice prácticamente adiós a la temporada

Baptistao animando a Ramazani después de ser expulsado en el minuto 87 de partido frente al Villarreal.
Baptistao animando a Ramazani después de ser expulsado en el minuto 87 de partido frente al Villarreal. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:24 • 24 abr. 2024 / actualizado a las 12:27 • 24 abr. 2024

Ha dicho prácticamente adiós a la temporada. Largie Ramazani no se ha librado de una dura sanción por parte del Comité de Competición y no fue por la expulsión frente al Villarreal, sino por lo que ocurrió después en el túnel de vestuarios con el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias. El madrileño anotó en el acta todo lo que sucedió y los expertos arbitrales, en especial Iturralde González, de la Cadena SER, ya anunciaban que le iban a caer partidos por los hechos y también por la doble amarilla. 



Ha sido la propia UD Almería quien ha informado en sus redes sociales de la resolución del Comité y le ha impuesto un encuentro de sanción por la doble amonestación y cuatro por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas hacia el árbitro principal a la finalización del partido. Además, ha sido castigado con una multa económica de 2.400 euros. Se le ha aplicado el artículo 99 del Comité de Disciplina de la RFEF, que contempla una suspensión entre 4 y 12 encuentros, por lo que Ramazani ha recibido la menor sanción en este apartado. Por tanto, 5 jornadas fuera quedando 6 en juego para el futbolista belga. Volvería en la última cita con el Cádiz ya con el equipo descendido para despedirse del Mediterráneo, ya que le queda un año más de contrato y después de cuatro campañas de rojiblanco se marchará dejando dinero en las arcas. No ha sido un buen ejercicio para él y lo demuestran las últimas expulsiones ante Athletic Club y Villarreal, las dos muy evitables.



El problema



Esta dura sanción de cinco partidos a Ramazani viene como consecuencia de un cruce de cables en los vestuarios cuando ya el choque había terminado y no se podía hacer nada. La rabia contenida del futbolista de 23 años salió contra Ortiz Arias y no dudó en apuntar que: "Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, el jugador local Largie Ramazani se acercó a mí de forma agresiva y con actitud intimidatoria, sin llegar a contactar conmigo físicamente debido a que fue sujetado por cuatro miembros del equipo local, aproximadamente. Una vez fue apartado, se dirigió a mí gritándome en los siguientes términos: 'Fucking dickhead!, ¡Fucking cunt!, y ¡Fucking idiot!".



Toque de atención



Hasta Pepe Mel se temía lo peor en rueda de prensa y le dio un tirón de orejas a su jugador por haber provocado dos amarillas en un abrir y cerrar de ojos. La primera por una protesta airada y la segunda por golpear en la cara a Femenía en una disputa de balón. Luego en zona mixta se desató la ira de Ramazani. "Tengo la buena costumbre de no desahogarme ahora porque estamos a 200 pulsaciones. La expulsión llega en un mal momento porque íbamos con todo, no nos valía el 1-1 y la roja nos hizo débiles. Es una enseñanza más para la gente joven. La enseñanza de un futbolista joven está en muchas cosas porque esto es un oficio, no solamente jugar bien a la pelota. Escuché que un día dijo que yo era su padre, pues a ver si me hace caso y no le tengo que quitar la merienda".



Calendario



Largie Ramazani se va a perder los compromisos con Getafe, Rayo Vallecano, Real Betis, FC Barcelona y Real Mallorca. Si el entrenador Pepe Mel lo considera oportuno -habló con él en la sesión del lunes- regresaría a la convocatoria a finales de mayo para el Almería-Cádiz, que será el último duelo del club rojiblanco en Primera División y también la despedida del extremo antes de ser traspasado en verano.


Temas relacionados

para ti

en destaque