El mensaje de Mel a Ramazani: “Esto es un oficio...”

“Dijo que yo era como su padre, pues a ver si me hace caso...”, explica el entrenador

Momento en el que Largie Ramazani se marcha a vestuarios con Pepe Mel mirando a sus futbolistas.
Momento en el que Largie Ramazani se marcha a vestuarios con Pepe Mel mirando a sus futbolistas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:18 • 21 abr. 2024

Con 61 años Pepe Mel sabe manejar todas las situaciones y la expulsión de Largie Ramazani no le gustó en absoluto. Primero porque el jugador no debe protestar nunca, y si encima el árbitro es Ortiz Arias que no permite nada, tienes todas las papeletas para acabar en la caseta. Y segundo por dejar al Almería en inferioridad frente al Villarreal cuando buscaba el triunfo en el Mediterráneo. Sin embargo, el técnico no quiso analizar en profundidad la actuación de su jugador porque prefiere hacerlo en privado.



Sí es lógico e inevitable señalar que quedarse con diez ante el Villarreal es dar mucha ventaja: "Tengo la buena costumbre de no desahogarme ahora porque estamos a 200 pulsaciones. Hablaré mañana con ellos más serenamente. La expulsión llega en un mal momento porque íbamos con todo, no nos valía el 1-1 y la roja nos hizo débiles. Es una enseñanza más para la gente joven".



Charla



Mejor dejar pasar unas cuantas horas antes de sentarse con el extremo belga, que habla maravilla de Mel, y por tanto le echará una buena charla para que aprenda de que en el fútbol hay cosas más importantes que saber tocar bien la pelota: "Hablaré con Ramazani, y no solo con él, pero la enseñanza de un futbolista joven está en muchas cosas porque esto es un oficio, no solamente jugar bien a la pelota. Escuché que un día dijo que yo era su padre, pues a ver si me hace caso y no le tengo que quitar la merienda".



Análisis



Del partido poco más podía decir. Lleva poco tiempo en el cargo y ha comprobado en primera persona el sufrimiento que lleva encima esta afición. Ni cuando es mejor que su adversario consigue frenar la racha que va camino de cumplir un año: "Ya me lo ha dicho Marcelino, que debimos ganar nosotros y eso le honra. Lo que puedo decir es que el Almería tiene un plan de juego, lo lleva a cabo, es mejor en el tránsito de balón, llega, quizá con falta de contundencia en las áreas, y puede ser un resumen de lo que nos está pasando, que de área a área sí pero en ellas no fuimos mejores. Intentaré seguir convenciéndoles del plan a los futbolistas".



Áreas



Mel y los deportistas son ganadores, y por muchos elogios que le puedan caer al Almería el resultado seguirá reflejando el 1-2 para el Villarreal. Ser superior en el cómputo general no le basta al colista, que podría ser matemáticamente de Segunda División la próxima semana con el Getafe: "El Almería ha hecho un partido completo pero en las áreas hay que hacer más. Si le dicen a alguien que los de rayas rojas y blancas van últimos no se lo cree. Hay que tener en cuenta qué rival está delante y el Villarreal ha competido en Europa. Hemos sido mejores que el Villarreal".


Superiores

"He visto todo lo que yo entreno, y eso me gusta. Llegamos arriba, somos protagonistas, generamos frente a un Villarreal, no lo olvidemos. ¿Qué le falta?, los resultados, todos lo sabemos. Ganar es lo más importante porque lo es todo".


Koné no juega

"Koné tiene el alta médica pero no está al nivel de los compañeros. Viene de una lesión muy grave y le está costando. Le meto en la lista porque le sube el ánimo, va a más, pero no le veo para competir en un partido como el del Villarreal. Esperemos que pronto esté".


Descenso

"Marcelino es exigente, como tiene que ser, y como soy yo. Es que nuestro destino estaba sellado ya y no va a bajar a Segunda por perder con el Villarreal. Quiero que el Almería haga lo mismo que contra el Getafe, el mismo nivel de juego y podamos hablar de que hemos ganado ya en casa".


Temas relacionados

para ti

en destaque