Un partido que solo puede firmar el Almería. Porque después de 32 jornadas resulta difícil explicar a la afición o a alguien que siga el fútbol cómo un equipo que genera tanto, que es infinitamente mejor a su rival, y que en condiciones normales habría ganado de goleada, termina cayendo 1-2. La respuesta está ahí, en que nada es normal esta temporada. Si a ello se le une que Ramazani saca boleto para que lo expulsen y Ortiz Arias también quería su cuota de protagonismo, la historia del Almería-Villarreal solo podía terminar en derrota y como más duele, con un gol en el descuento.
Superior
Decía Pepe Mel que tocaba disfrutar, y sus futbolistas se lo tomaron al pie de la letra. El primer tiempo fue de lo mejor de la temporada, claro que el listón tampoco estaba muy alto, con ocasiones de todos y para todos, con Viera bailando a su ritmo con el balón, Choco sacando de quicio a los centrales, y un Embarba que en nada se parece al de hace dos o tres meses porque Mel lo ha enchufado de nuevo. Baptistao tirando de veteranía, el público disfrutando sin pensar en la clasificación. Parecía que, por fin, había llegado el día de celebrar un triunfo.
Pero uno de los peores Villarreal que han pasado por el Mediterráneo tiene una ventaja clara y es la calidad. En su primera llegada profundizó con Pedraza por la izquierda, que centra y con la defensa hundida Ilias entra desde segunda línea para marcar a placer. Esto no hizo cambiar al Almería, ya que continuó dominando y generando peligro. Cuatro minutos más tarde Pubill cuelga un balón que Choco remata a la red de cabeza con autoridad abriendo así su cuenta rojiblanca. Hasta el descanso un Almería serio, trabajador, ofensivo y oliendo a victoria en casa.
Polémica
Oportunidades para todos los gustos tras el descanso. Viera, Baptistao, Choco, Lopy y Pubill lo intentaron. Cada minuto que pasaba con 1-1 alimentaba el nerviosismo, y hasta el pesimismo, ya que si el mejor Almería en mucho tiempo no había sido capaz no solo de ponerse con ventaja, sino de finiquitar al Villarreal, seguía empatando... Ramazani entró al césped y se equivocó dos veces. Primero por no saber qué tipo de árbitro es Ortiz Arias, una persona que no permite ninguna protesta airada -salvo a Ilias en la primera mitad, pero no vestía de rojiblanco-; y segundo por sacar billete a la expulsión cuando sabes que te está esperando. Hay un agarrón claro, ley de la ventaja y para zafarse de Femenía el belga golpea en carrera y ve la segunda amarilla. El árbitro estaba cerca y el jugador se equivocó. En el 92’ Sorloth puso la puntilla tras centro de Moreno.
Golpe final
Hasta Marcelino explicó lo que pasó: “Ganó el que menos lo mereció”. Porque estas cosas solo pasan en Almería en una temporada que se hace larga, interminable, insufrible, con un Villarreal venciendo gracias a un segundo mazazo cuando ya el partido estaba finalizado. El 1-2 es el reflejo de un campeonato maldito; si juegas mal te pasan por encima y si lo haces bien te ganan con lo justo cuando debiste golear.
Solo el Almería es capaz de hacer uno de los mejores encuentros en el Mediterráneo y salir derrotado. Lo mejor es que esto acabe ya.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Maximiano, Langa, Chumi, César Montes, Pubill, Robertone, Dion Lopy (Marcos Peña, 67’), Jonathan Viera (Arribas, 74’), Adri Embarba (Luka Romero, 82’), Leo Baptistao y Choco Lozano (Ramazani, 67’).
VILLARREAL Jorgensen, Pedraza (Guedes, 60’), Mosquera, Mandi (Jorge Cuenca, 70’), Kiko Femenía, Parejo (Alberto Moreno, 60’), Álex Baena, Ilias (Morales, 78’), Gerard Moreno (Traoré, 70’), y Sorloth.
GOLES 0-1, min 24: Ilias. 1-1, min 29: Choco Lozano. 1-2, min 90: Alexander Sorloth.
ÁRBITRO Ortiz Arias. Doble amarilla a Ramazani.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273077/almeria-1-2-villarreal-cosas-que-solo-pasan-en-almeria