El Atalanta se colaba en la final de la UEFA tras eliminar al Marsella, en un partido en el que El Bilal Touré cerraba la eliminatoria con su gol. El gol del maliense, le llevaba a jugar la final. Esta noche en la final de la UEFA Europa League que enfrentaba al Atalanta, el equipo de El Bilal Touré entrenado por Gasperini y al Leverkusen, el equipo de moda mundial entrenado por Xabi Alonso, que llevaba invicto un total de 59 partidos, haciendo historia siendo el equipo con la mayor racha de partidos ganados de manera consecutiva. Y es que el Atalanta ha sido capaz de bajar del cielo al Leverkusen, el equipo alemán no pudo contra un Lookman en estado de gracia que le anotó un Hack Trick al equipo de Xabi Alonso. El Bilal Touré jugó 15 minutos, es cierto que el partido estaba ya resuelto, pero tiene mérito que tras la dura lesión que sufrió nada más aterrizar en Bérgamo, haya sido uno de los mejores revulsivos del equipo que dirige Gasperini.
El Bilal Touré la venta más cara de la historia del club rojiblanco, está empezando a demostrar los 30 millones que costó al club italiano de Bérgamo. Un equipo que quiere entrar en los libros de historia del club italiano consiguiendo la Copa de Italia para cerrar el año. Ya han conseguido la UEFA y la zona Champions en liga.
Héroe sin capa
Desde Falcao en 2012 con el Atleti en la final de Bucarest, no había tenido nadie tanto protagonismo en una final de la UEFA y es que Lookman fue letal en la plácida noche para los de Bérgamo en Dublín. Anotó su primer gol antes de los 15 minutos de partido tras un buen centro de Zappacosta en el que el nigeriano sorprendía desde segunda línea. El segundo tanto viene provocado por una mala salida de balón del conjunto alemán que aprovechó Lookman para marcar uno de los mejores goles en la historia de una final de la Europa League, le tiró un caño a el central del Leverkusen, Jonathan Tah y batió al meta con un golpeo fulminante al palo largo. El tercer gol con el que cerraba el partido, fue un auténtico golazo dejando a Frimpong totalmente roto y quitando las telarañas de la portería del Dublín Arena. Como bien comentamos, la pareja de El Bilal Touré es Lookman, una dupla letal que está de moda en la liga italiana.
Ademola Lookman, del @Atalanta_BC ha anotado 2 goles en 25 minutos de una final de @EuropaLeague.
— Fútbol Con Pasión (@Futbol92Pasion) May 22, 2024
Lo que todo futbolero quiere para su equipo en una final.
Ademola lleva el 1️⃣1️⃣, que te parece @JesusTamayo94 si lo repites el finde?#Twnum #UELpic.twitter.com/JrqYvMZfSl
En cuanto el árbitro señaló el final del encuentro, El Bilal Touré no aguantó las lágrimas y cayó al suelo de la emoción. El jugador debería haber recordado el dificultoso camino que atravesó desde su salida de Almería hasta ser el campeón de la UEFA. Y es que el delantero maliense es una persona muy humilde y trabajadora que siempre recuerda sus orígenes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274644/el-bilal-toure-levanta-su-primera-copa