“Tenemos que defender la camiseta en Almería”

Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz, pide profesionalidad hasta el último minuto

El argentino no seguirá en el equipo amarillo.
El argentino no seguirá en el equipo amarillo. Cádiz CF
Rafa Góngora
08:08 • 24 may. 2024

El Cádiz llega descendido al partido de este sábado, a las 18:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería de Pepe Mel, donde el equipo rojiblanco buscará la primera victoria de la temporada como local.



Pero Mauricio Pellegrino ha avisado en la previa del último encuentro del curso en Primera División: “Tenemos que defender nuestra camiseta. Es un partido en Primera División y queremos acabar de la mejor manera, dentro de este sentimiento de pesar y competir. El jugador intenta darlo todo para dar la mejor imagen”.





Además, señala que “Ousou no llega, junto con las sanciones de Chust y Chris. Tenemos jugadores para acabar de la mejor manera posible”, recuerda el entrenador del equipo amarillo.



No se arrepienta de nada de lo que ha hecho: “Para nada me arrepiento. Es un resultado deportivo, difícil de sobrellevar pero es parte de esto. Vine a un club hermoso, donde nos han tratado con muchísimo respeto. Y estaba convencido de que podíamos hacer más. Nos queda ese sabor feo porque lo veíamos muy posible. Pero para nada me arrepiento. Es parte del riesgo del entrenador, el asumir cuando uno se dedica a algo que las cosas no salgan bien”.




Futuro


“No he hablado con el club sobre ello. Quiero terminar, dejar un poco que se calmen las aguas para hacer balance de manera personal. Hay cosas que valorar y reflexionar de cara al año próximo. No he hablado con el presidente y no quiero poner este tema sobre la mesa”, ha explicado en la previa del choque en Almería, donde los de Pepe Mel y los de Mauricio Pellegrino dirán adiós a una temporada horrible con el descenso a Segunda División.

“En mi etapa en el Cádiz hemos fallado en partidos claves, en encuentros muy importantes como Rayo, Osasuna, Celta o Mallorca, donde podíamos haber aspirado a más. En esos partidos, si pensamos en los goles que nos hizo el rival…”, recuerda. “Las personas en estos momentos a nivel humano y profesional han dado lo mejor. Y eso es algo que me llevo siempre. El equipo se ha unido y ha dejado el egoísmo personal”, dice Mauricio Pellegrino.






Temas relacionados

para ti

en destaque