LA PREVIA: El partido más triste de todos

(18:30 horas). Adiós a la Primera División ante el Cádiz, también descendido

Pubill se lamenta en una jugada del partido ante el Getafe, el día que se certificó el descenso.
Pubill se lamenta en una jugada del partido ante el Getafe, el día que se certificó el descenso. La Voz
Rafa Góngora
23:26 • 24 may. 2024

Adiós a una temporada para olvidar. El Almería pone este sábado punto y final a un curso horrible en la Liga de la Estrellas, donde ha estado en zona de descenso toda la campaña y siendo colista desde la quinta jornada en la máxima categoría del fútbol nacional. Casi nada, esto no lo aguanta nadie y solo pasa en el Almería.



El Estadio de los Juegos Mediterráneos se despedirá desde las 18:30 horas de la Primera División en un encuentro triste, muy triste con un Almería y un Cádiz que se verán las caras en Segunda en la 24-25.



La grada



El ambiente, como es normal, no será el de otros partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá y se espera la peor entrada de la temporada en un campo que ha registrado una media de afluencia fantástica, muy buena, pese la penosa dinámica del Almería como local; llega a la última jornada sin celebrar ni un triunfo en casa. Verlo para creerlo, esto es de expediente x.



Mucha cosas se hicieron rematadamente mal, pero la afición rojiblanca ha estado muy por encima de una plantilla que ha suspendido esta temporada y por eso se fue hace tiempo al infierno de la Segunda División.
Pasaron tres entrenadores (Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel), más Alberto Lasarte de forma interina, y nadie fue capaz de arreglar los graves problemas del Almería.

Desastre total



Pasaban las jornadas y el equipo no daba pasos hacia adelante, ni síntomas de vida y sumando cada vez récords negativos y más negativos. No había nada que celebrar en el vestuario ni en la grada ni en el palco... El Almería era carne de Segunda. Llegó el Getafe de Bordalás y, con su victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, remató la faena y mandó de forma matemática a un Almería como sin rumbo a la categoría de plata del fútbol.

Este sábado se vivirá el último capítulo de un Almería sin vida en una Primera que exige mucho más de las prestaciones que ha ofrecido una plantilla que tuvo, todo hay que contarlo, muy mala suerte con las lesiones de Luis Suárez y Koné, aunque está claro que no es excusa.



Futuro



Los más fieles del Almería  no se perderán el partido ante el equipo amarillo de Mauricio Pellegrino porque siempre han estado ahí, al lado de su equipo del alma. El encuentro, además, servirá para que algunos futbolistas del Almería se despidan de un afición ejemplar que se va a Segunda, pero ha demostrado que es de Primera División.  


Los cedidos no volverán porque no dieron la talla y un buen número de jugadores con mercado dirán adiós a la que fue su casa durante unas cuantas temporadas.

Es el partido, sin duda, más triste de la temporada, de un curso 23-24 que habrá que  borrarlo cuanto antes de la historia del Almería de Turki ilusionado a la afición con el fichaje del nuevo entrenador y futbolistas nuevos, de compromiso. El club tiene preparado el himno para que suene por última vez esta campaña con el Almería en Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque