LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que la vida ha sonreído al Almería con la primera y única victoria de la temporada en casa y un millón caído del cielo lo mejor es que se tenga un detalle con los abonados y los aficionados en general. No se trata de repartir el dinero pero si de poner unos precios para renovar el abono que sean irresistibles para los más fieles y que tiren de esos que prefieren pasar por taquilla en partidos determinados. La campaña de abonados debe de contemplar un detalle para esos 15.000 que sacaron el abono para ver la temporada “fantástica” que decía Vicente Moreno y se toparon con la peor de todos los tiempos y un descenso a Segunda con un solo triunfo en casa. Ha sido mucha la capacidad de aguante de los abonados y ahora que LaLiga te regala un millón lo mejor es invertirlo en el futuro poniendo unos precios que pongan ambiente de Primera en el campo.
Si Turki Al-Sheikh mandó a los aficionados al campo para disfrutar del Almería más caro de todos los tiempos, que ahora tenga un detalle y haga que ese millón baje el precio del abono establecido y por 100 euros en el fondo se pueda ver toda la temporada en Segunda, una categoría donde el ambiente gana y pierde partidos. Lo de esta afición es para devolverle el importe del abono.
Detalle
Los dirigentes del Almería están obligados a corresponder a una afición que es modelo en toda España y tiene nivel de Primera. El club firmó mucho y bien para que lo pasar en grande pero no hubo manera y llega el momento de corresponder con un detalle hacia esos que han aguantado los malos resultados y el bochorno de un equipo incapaz de reaccionar al primer tortazo que le daba el rival. Ese millón es de la afición y nada mejor que bajar los precios y que se vea en la grada que ha tocado la lotería en la última jornada de LaLiga. Si a Turki le gusta ver contentos a sus aficionados nada mejor que un bonito detalle. La primera piedra del ascenso es la afición.
Regalo
Puestos a pedir a los 15.000 abonados de la pasada temporada habría que regalarles el abono para la próxima temporada. Han aguantado mucho toda una campaña y se merecen volver al campo sin un gran sacrificio como el que hicieron la pasada temporada para disfrutar de la Primera. Nadie sabe cuando volveremos a estar entre los grandes y lo mejor es que no se pierdan del mapa esos 15.000 que pasaron por caja la pasada temporada. La rebaja en el precio del abono está cantada con el descenso y toca inventarse algo para que los más fieles no se vayan del campo y sigan animando al Almería. Un abono de regalo sería la clave.
Color
En Segunda División se necesita ambiente en la grada y presión para el rival y el campo hasta que no se realicen las obras de la Fase 2 es muy frío para el equipo local. Hay que intentar que el cemento no tenga protagonismo y desde la primera jornada mandarle un mensaje a LaLiga en el sentido de tener el Almería una afición plenamente identificada con su equipo. Hay que bajar los precios y que se note ese millón inesperado en las gradas porque se lo merecen los que han dado la talla toda la temporada animando a un equipo que nunca ha logrado estar a la altura de sus aficionados.
Si Turki quiere que la afición se divierta que baje los abonos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274810/un-millon-para-la-aficion