Rubi: “Ya estoy aquí, lo volveremos a hacer”

Diecisiete segundos de vídeo entre Turki y el míster que levantan a la afición

Rubi después de firmar su nuevo contrato rojiblanco que le une al club hasta junio de 2027.
Rubi después de firmar su nuevo contrato rojiblanco que le une al club hasta junio de 2027. UD Almería
Carlos Miralles
11:06 • 04 jun. 2024

Justo cuando se cumple un año de su despedida, la UD Almería abre las puertas de su casa a Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi'. No había otro entrenador en la mente de Turki Al-Sheikh para reflotar una nave que empezó a hundirse en septiembre con el cese de Vicente Moreno y la falta de buenos resultados en Primera División. Y esa reconstrucción del proyecto va a contar con un cuarto eslabón. Turki, El Assy y Joao van a contar más que nunca con la opinión del técnico para minimizar las opciones de fallar en la elección de los futbolistas.



El destino también quiso que el fichaje de Rubi se anunciara pocas horas después de la llegada de Mbappé al Real Madrid, pero lo que realmente importaba a la hinchada rojiblanca no era este jugador, sino la fecha y la hora del aterrizaje del catalán en el Mediterráneo. Ha habido una gran aceptación en redes sociales por dos motivos: haber logrado anteriormente los objetivos, y el hecho de que haya elegido Almería para volver a llevarlo a lo más alto.




Motivado



En el vídeo mediante el cual la entidad publicó su contratación por tres temporadas y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, se escucha en primer lugar al presidente Turki Al-Sheikh: "Hola, Rubi. ¡Hagámoslo de nuevo! ¿Te subes al barco?", y es que hacía muchos veces que la afición almeriense no escuchaba la voz del ministro saudí. A continuación es Rubi el que le responde y no le hacen falta muchas palabras para motivar y convencer a toda una ciudad: "Hola Turki. Ya estoy aquí. Vamos a por todas. Lo volveremos a hacer".



A trabajar



Ya se ha puesto en marcha el nuevo Almería. Ha ganado mucho terreno a sus rivales porque Rubi conoce el método del club y viceversa, desaparece el llamado periodo de adaptación porque desde 2021 hasta 2023 trabajaron juntos, el míster ya habrá elaborado una lista de bajas y de jugadores apetecibles para el presente y futuro. Otro asunto será la pretemporada, ya que está por ver si vuelven a Marbella o cambian de destino.



A principios de julio regresará el Almería de Rubi. Máxima ilusión en todas las partes para recuperar a un equipo que había perdido sus señas de identidad con un descenso cantado desde diciembre de 2023. Solo había un entrenador en la cabeza del presidente y ya lo ha conseguido. Rubi ya está aquí.




Temas relacionados

para ti

en destaque