LA OPINIÓN DEL DÍA: Nada ha cambiado mi idea sobre Rubi y su trabajo en el Almería. Todo lo sucedido forma parte del pasado y el presente como el futuro pasa por los jefes de todo: los resultados. Ellos mandan en el entrenador catalán como en el presidente del Almería. Los técnicos viven de los resultados y si salen a disfrutar y si no llegan mano a la maleta y a volar. No queda otra tengas firmado un año o 33. Lo único que garantiza el contrato de Rubi con el Almería es que el club deberá abonar toda la cantidad firmada en caso de despido y poco más. Que tiene que ganar partidos ya los sabe por mucho apoyo que le llegue de Arabia. No ha sido fácil tomar la decisión porque la Segunda es una categoría cruel para los entrenadores. Dado el paso lo que toca es acertar desde la primera jornada y trabajar con confianza. La pasión de Turki tiene un precio y lo saben las dos partes. Ha venido para triunfar y devolver al equipo a Primera. El listón lo dejaba alto y toca como mínimo igualar.
Los jefes de Rubi son los marcadores. Le ha pasado en todos los clubes para los que trabajó pero el Almería es muy especial para el banquillo y lo mismo te da margen que te corta la cabeza a las primeras de cambio. Basta consultar el despido de Vicente Moreno, que llegó con mucha fuerza tras decisión de Turki al banquillo del Almería. Si se dan los marcadores y el equipo comienza bien la temporada larga vida y paz en el banquillo para Rubi.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/UQHSHeDZK4
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) June 5, 2024
Obligado
El presidente del Almería le ha pasado la ‘patata caliente’ a su nuevo entrenador. Le ha demostrado que confía plenamente en su trabajo y espera que repita números en esos tres años de contrato que tiene firmados. Si Rubi se lo ha pensado es por la presión del banquillo del Almería. El nivel de exigencia es máximo y los marcadores se exigen desde la primera jornada. Está obligado a corresponder el catalán ya que la apuesta de Turki no tiene precedentes y lo mejor es darle alegrías tras una temporada para olvidar con el descenso a Segunda División.
Respetado
La gran ventaja con la que cuenta Rubi a la hora de desempeñar su trabajo es el grado de implicación de sus jefes, esos que apuestan por su capacidad para darle al equipo esplendor en la Segunda. Sabe el catalán que las tres patas de la mesa le arropan y no fallará porque Turki, Mohamed y Joâo le darán lo que pida y le harán una gran plantilla. Rubi sabe que le han respetado mucho y espera corresponder a todos pero sabe que sus jefes están por encima de los que mandan en el Almería: son los resultados. Ellos son los que mandan.
Mandan
Por mucho apoyo que te dé el club. Por buenos que sean los jugadores y largo el contrato firmado: desde la jornada uno Rubi estará solo ante el peligro de los marcadores. Ellos son su seguro de vida y si salen las cuentas no tendrá problemas pero atentos a una mala racha que el Almería es imprevisible y pasar de la paciencia a la histeria sin término medio. La pasión de Turki por Rubi tiene un precio ya que los marcadores marcarán la hoja de ruta desde el inicio y se espera mucho y bueno de Rubo en esta segunda etapa en el banquillo del Almería.
Los jefes de Rubi son los resultados.
Y nadie más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275355/los-jefes-de-rubi