De Jonathan Viera lo último que se sabe es que está desconectando en vacaciones y poco más. Ni han salido ofertas de Arabia Saudí ni el Almería ha movido ficha sobre el jugador que siempre se ha identificado con Pepe Mel y deberá atender un nuevo rol con Rubi en el banquillo. Por su forma de jugar nadie duda de que gusta en el Almería ya que es de esos futbolistas que parecen salidos del Barça, llenos de talento. Un centrocampista de calidad y buen pasado hace las delicias de Rubi pero antes habrá que saber los planes de ambas partes ya que Jonathan tiene firmado un contrato con el Almería y en Arabia Saudí goza de un gran cartel. Salir del Almería implica pasar por caja y pagar la cantidad estipulada en su cláusula. No se llegará a este extremo porque la relación de Jonathan con el Almería es sencilla y directa. Salir de Almería solo será por una oferta mareante que solo presentan los clubes de aquel país. Antes, se impone hablar con Rubi para conocer de primera mano los planes del entrenador catalán con la estrella canaria.
En el Almería desde la llegada de Pepe Mel al banquillo, Jonathan Viera pasó a ser uno de los fijos mientras que con Gaizka Garitano siendo uno de los elegidos, no terminó de sumar muchos minutos por su estado de forma. Jonathan ha sido feliz en su corta etapa en Almería y a su familia le gusta vivir en una ciudad tan parecida a Gran Canaria. Firmó hasta el año 2025 para darle al Almería un pellizco de su futura salida a Arabia Saudí ya que hasta el momento no han llegado ofertas de España.
Caja
Todo apunta a que Jonathan Viera irá recibiendo llamadas de Arabia para firmar un contrato que te garantiza el porvenir. No puede llegar el Almería ni por asomo a las cifras que se barajan y como firmó hasta 2025, la salida de Viera implica dejar dinero en caja para que el club de Turki pueda fichar a otro volante que nunca sería igual ya que como el canario hay pocos en LaLiga. Joâo Gonçalves supo amarrar bien la operación y poner un año adicional de contrato para que siga en Almería si es de su agrado o el que lo quiera pase por caja y deje un pellizco económico. A día de hoy está más cerca lo segundo ya que en la recta final de su carrera es el futbolista quien decide.
Rol
Sabiendo que Jonathan Viera es un hombre de Pepe Mel por condición, ahora le toca serlo de Rubi y hablar para conocer de primera mano cuales son los planes del técnico catalán y el rol que va a desempeñar Viera en el nuevo Almería. Por la forma de entender el fútbol Jonathan tiene sitio en el Almería que viene pero mejor tenerlo claro antes de afrontar una segunda etapa en Almería en una categoría muy exigente donde Jonathan brillará menos ante tantos ‘guerreros’ de plata. La capacidad de Rubi para convencer a Jonathan será grande pero el montante económico hará de freno a la hora de cumplir ese año de contrato.
Navidad
La tercera opción que se contempla es la de empezar la temporada en Almería pactando una salida en el mercado de invierno. Ver cómo se adapta a la Segunda el canario antes de tomar una decisión firme y de mutuo acuerdo en Navidad volar con destino a una nueva Liga. El Almería le daría todo tipo de facilidades para que firmara un nuevo compromiso profesional y para los aficionados siempre quedaría tenerlo casi media vuelta de la competición. El dinero que le ofrezcan será la clave a la hora de mantener o perder para siempre a la estrella canaria que ha confesado vivir bien en la ciudad y estar identificado con el club pero a su edad hay trenes que no se pueden dejar pasar.
Un hombre de Mel para Rubi.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275615/jonathan-viera-un-hombre-de-mel-para-rubi