LA OPINIÓN DEL DÍA: Ya estamos escuchando cantos de sirena sobre el futuro de Jonathan Viera. Las ofertas de Arabia Saudí y de hasta de China que nunca falten pero pese a que muchos digan que juega andando, yo me lo quedo. Andando hace más que los velocistas porque le pone pausa al partidos y acelera en el momento justo. No seamos tontos que no hay otro como él para dirigir la orquesta y en Segunda nadie va a tener una Jonathan Viera para dar esos pases de gol que necesitan los delanteros. La segunda parte que firmó frente al Cádiz es el indicativo de lo que le puede aportar al Almería y si Turki Al-Sheikh es capaz de poner plata para que Rubi sea el entrenador, no dudará en hacer lo mismo para que siga en Almería uno de los mejores jugadores de LaLiga. Adaptado a la ciudad y con su familia feliz si se cumple el contrato se quedará en Almería y seguirá siendo la estrella.
Por mucho que se diga de la Segunda como una categoría de guerreros, futbolistas como Jonathan Viera no los tienen la mayoría de los equipos y conseguir otro igual es misión imposible. Primero porque no lo hay y segundo porque si existe jugaría en Primera. Hay que apostar por Jonathan Viera como se apuesta por Rubi. Andando da mucho más que otros que están por ver y sin adaptarse al Almería.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/bzQGQHRzzO
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) May 29, 2024
Calidad
Muchos cuestionan la forma de jugar de Jonathan Viera. Dicen que va andando por el campo sin reparar en que esto mismo lo hacía cuando era más joven porque es su forma de entender el fútbol. Corre cuando hace falta y dosifica las fuerzas. Lo hacen todos los jugadores veteranos pero ver a Jonathan parar, templar y mandar un pase de gol ya merece la pena pagar una entrada. El Almería necesita de un jugador de su calidad para la medular. Los guerreros los encuentras a buen precio pero el talento vale caro y eso lo atesora el canario que seguro aceptará la oferta de Turki antes de volver a hacer las maletas. Su salida sería un paso atrás para la confección de la plantilla.
Pausa
Muchas veces confundimos en este fútbol de atletas el andar con la pausa. Jonathan sabe dar al equipo salida de balón y espera el mejor momento para hacerle daño al rival. Tiene mucha experiencia en alta competición y de ellos se beneficiaría el equipo. Y si para el club que siga es una gran noticia, para el entrenador es contar con otro técnico dentro del campo capaz de solucionar problemas sobre la marcha. Que juega andando, que otros corren más que él, que le da mucha pausa al juego… es que el canario es así y lo mejor es que nunca deje de serlo porque eso que hace está al alcance de pocos.
Implicado
Jonathan Viera está identificado con el Almería. Sabía donde se metía cuando firmaba su contrato y no hizo ascos al descenso cantado a Segunda. Ahora le vienen las ofertas para salir y lo mismo opta por perder dinero y ganar tranquilidad. Jonathan sabe priorizar como buen veterano. El Almería no le va a poner fácil su salida y todo apunta a que se quedará: andando o corriendo. Vale para todo y lo necesita el club. No se puede perder un futbolista de su categoría y cabe la opción de firmarlo y en Navidad se vuelven a reunir y se habla por si en Segunda no le salen las cosas.
Yo me quedo con Jonathan Viera, aunque sea andando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274967/jonathan-viera-andando