El Almería B se juega el ascenso contra un histórico del fútbol Español. El joven conjunto 'Made in Almería', como le gusta llamarle al técnico Alberto Lasarte, eliminó en la fase final del grupo IX del Play Off al equipo de su tierra, acabó con la ilusión del Real Jaén, un equipo grande que también tenía la necesidad de subir. Al conjunto rojiblanco no le puede la presión y es que demostraron una gran veteranía en el partido de vuelta en el Nuevo La Victoria en los minutos finales tirando de pillería. Al Almería le toca recibir este domingo en el Estadio Mediterráneo a un Toledo que vendrá con todo, pero sabiendo que el partido se decide en tierras manchegas por lo que el equipo visitante podría optar por un planteamiento algo más conservador. Esto no es problema para el Almería B, ya que lo hizo en el campo del Malagueño y en el del Jaén. El cuadro almeriense está acostumbrado a jugar con presión por lo que los 5.500 manchegos que acudan al Salto del Caballo la semana que viene no será un problema para el equipo 'Made in Almería'.
Historia de España
El equipo de Lasarte se juega el ascenso a Segunda Federación contra el Toledo, un equipo histórico del fútbol español, un club que se fundó en 1928 con el nombre de 'Football Toledo' y no fue hasta la década de los 40 cuando la directiva por aquel momento con acuerdo de la Federación Toledana de Fútbol cambiaron el nombre de la entidad toledana a Club Deportivo Toledo, en la que en ese mismo año debutó el equipo de manera profesional en la Primera Regional de Castilla La Mancha.
El Toledo ascendió a Tercera dos años después de profesionalizarse, una vez ascendidos permaneció en la categoría durante 18 años. En 1973 se inauguró el Estadio 'Salto del Caballo' con un partido del conjunto toledano que disputó un encuentro contra el Atlético de Madrid de Luis Aragonés, partido que acabó en victoria rojiblanca por tres goles a uno. En 1989 consiguió ascender a Segunda B y en 1993 los toledanos llegaron a Segunda División, el mayor hito del club es que casi consigue subir a Primera en el 94 pero una derrota ante el Valladolid le negaba el sueño.
Hito histórico
En el año 2000, al Toledo le tocaba en la Segunda Fase de la Copa del Rey un 'coco'. Se enfrentaba al Real Madrid que venía de recibir el premio al mejor equipo del siglo XX, en el que el partido acabó con victoria toledana por 2-1, Es uno de los pocos equipos que pueden presumir de que el mejor equipo de la historia nunca le haya ganado, concretamente el único español.
El Toledo tras descender en 2022, está obligado a volver a recuperar la categoría de 2ª RFEF que perdió. Concretamente en la página oficial del club, reconocen la obligación de volver a ascender, ya que tienen un proyecto económico y deportivo sólido que exige la obligación de subir cuanto antes.
Baluartes toledanos
El Toledo dispone de un grupo experimentado de grandes jugadores de origen y formación española. Se puede encontrar a un exjugador almeriense como es José Luis Sotos Martínez, más conocido como 'Chupi', que juega de extremo derecho. A pesar de no tener mucha participación durante la Liga a anotado 4 goles. Y a disputado los cuatro partidos por el Play Off de ascenso a 2ªRFEF, por lo que volverá a la que fue su casa en la temporada 16/17.
En portería los toledanos pueden presumir de meta, un veterano; Yelco Ramos, un profesional más que asentado en la categoría. Pepe Delgado que viene en forma después de anotar 4 goles en el Play Off de ascenso, el jugador canterano de Las Palmas, quiere seguir con su racha. Manuel Gavilán, delantero veterano que jugó en las inferiores de España y consiguió un Europeo sub-17 en 2008. También destacar a Iván González, central veterano canterano del Real Madrid que lo pescó este verano el Toledo al estar sin equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275755/un-toledo-obligado-al-ascenso