César Montes, operación salida

Un jugador que tiene cartel en el mercado

César Montes fue el último fichaje del pasado verano y el más caro de la historia.
César Montes fue el último fichaje del pasado verano y el más caro de la historia. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:56 • 16 jun. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando empiezan a salir pretendientes para un jugador es que el club no cierra la puerta de salida. No es la primera vez que se habla de una posible venta de César Montes porque su condición de central más caro de la historia del Almería hace que su continuidad se complique en Segunda más que nada por una cuestión económica. Como ya pasó con Babic el pasado verano primero sale el aviso a navegantes y luego el jugador sale de la entidad rojiblanca. Un defensa de 27 años que, pese a no haber tenido una buena temporada como el resto de compañeros, dispone de la Copa América con México para dar un paso adelante después de haber encadenado dos descensos con Espanyol y Almería. Es su momento.



Si César Montes sigue en el Almería, porque él manifestó que quería asentarse en el club rojiblanco y jugar independientemente de la categoría, primero tiene que convencer al entrenador y después en los despachos ajustar económicamente todo porque fue un traspaso de 11,5 millones más las variables. Seguro que Rubi va a tener mucho poder de decisión en el futuro del mexicano pero también hay que tener en cuenta aquello del límite salarial.



Quiere seguir



Lo sabemos porque lo ha dicho por su boca que quiere continuar su contrato en el Almería y poder atender los partidos internacionales con México. Montes no hace ascos a jugar en Segunda y esta vez no va a entrenar en el gimnasio y hará la pretemporada con Rubi esperando cualquier situación porque el mercado se suele agitar conforme se acerca su final. Está atado por contrato y el Almería a ajustar todo para que los futbolistas más caros puedan tener una plaza en el equipo 2024-2025.



México



Cada verano aparecen nombres de clubes de Sudamérica y los de su país que lo llevan en su agenda pero el poder económico de estas entidades no se aproxima a la ficha que tiene César en Europa y también a lo que pedirá por él la entidad de Turki. El jugador ya ha dejado claro que para rendir al nivel que exige su Selección hay que competir en Europa y esto cierra las puertas de volver ya que está focalizado en la Copa América. No parece fácil un regreso a su país y todo apunta a que el verano va a ser largo para César Montes y para el Almería.



Otros mercados



Conociendo las cifras que se barajan para una salida de César Montes del Almería todo apunta a que deberá echar un cable a la operación el presidente Turki Al-Sheikh. Es el presidente el que también tiene que dar un paso adelante en el mercado y atender todo lo que llegue por sus futbolistas para ajustar las cuentas y recuperar todo lo que se pueda de los 52 millones de euros de inversión del pasado verano. El traspaso más caro del club entra en el mercado como el resto de los compañeros de mayor cartel y el verano va a ser muy largo porque seguro que llega alguna llamada o propuesta para llevárselo. Firmó un largo contrato hasta junio de 2028.


César Montes dará juego en el mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque