El calor se portó relativamente bien para lo que suele ser Almería, pero lo que no perdona en la capital es la humedad y lo sintieron los futbolistas de uno y otro equipo. El entrenador del CD Toledo, Rubén Gala, explicó en sala de prensa que se vivió una final del Play Off de enorme nivel entre dos equipos que se merecen por igual el ascenso, pero solo podrá conseguirlo uno y todo se va a decidir la semana que viene en el Salto del Caballo ante más de 5.000 espectadores.
El único problema que le encontró al magnífico duelo fue la temperatura. No considera bueno para el espectáculo ni para los propios deportistas competir con calor incluso permitiendo las pausas de hidratación a la media hora de cada parte: "El resultado es justo, los dos equipos han hecho un gran partido de fútbol. Todo se va a decidir en Toledo y va a ser una olla a presión, una caldera, sabiendo que el Almería B viene de ganar en dos campos complicados. Veníamos a ganar, nos vamos con un empate y un esfuerzo descomunal ante una temperatura que... Yo estaba pasando mucho calor, así que imaginen los futbolistas. Estas temperaturas son muy peligrosas para jugar".
Igualdad máxima
Máximo respeto de Rubén Gala hacia el Almería B, sobre todo porque en los últimos meses el filial viene jugando mejor fuera de casa que en el Anexo o en el Mediterráneo. Eso hará que el Toledo permanezca en máxima alerta: "Esperemos poder celebrar algo grande, pero sabemos lo que hay delante. Va a ser complicadísimo. La eliminatoria está igualada, abierta, y me voy con la espinita de que pudimos hacer el 0-2 rápido. Hemos visto la velocidad del Almería B por fuera, delanteros muy fuertes, centro del campo con movilidad y calidad... Un equipo de mucho potencial, como nosotros. Lo dije en la previa, que os daban prácticamente por muertos antes de jugar y no sé por qué -no en referencia al Almería B-. Plantamos cara, fuimos superiores en muchas fases y también ellos en ciertos momentos. Espero algo parecido en la vuelta".
Detalles
En ese duelo de buscar los puntos débiles del rival, el Toledo dio con la tecla en la primera mitad y el Almería B en la segunda. Esta eliminatoria se va a decidir por un pequeño error y Rubén Gala espera que sean ellos quienes terminen celebrando: "Nos va a poner contra las cuerdas en muchos momentos y es capaz de ganarte porque lo ha hecho en Málaga, en Jaén, y lleva muchas semanas sin perder. También tiene debilidades, por supuesto, y las hemos podido explotar como habíamos planteado. Los recursos que tiene este filial son enormes".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275965/es-muy-peligroso-jugar-con-esta-temperatura