La cantera: ajuste de cuentas

Turki se tiene que plantear la Academia

Esta generación de futbolistas dará mucho dinero al Almería.
Esta generación de futbolistas dará mucho dinero al Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
20:03 • 20 jun. 2024

El Play Off de ascenso del filial del Almería está ajustando cuentas entre la cantera y el club que preside Turki Al-Sheikh. El ministro de Arabia Saudí pudo ver el ambiente y las ganas de fútbol que hay en Almería. Una generación de futbolistas adelantada a su tiempo y un club errante por los campos de la provincia con los bártulos metidos en un ambigú fuera de servicio. Es insostenible el estado de la cantera del Almería. No se puede seguir con los niños dispersados y mirar lo que vale el filial a día de hoy. Una generación de jugadores que llaman la atención y que pueden asegurar un futuro prometedor. Los Rachad, Iribarne, Neves, Marcos Peña, Cantón, Sanz… Son futbolistas que seguro están siendo seguidos por otros clubes pero su futuro tiene que estar aquí.



Como dice Ibán Andrés, director de cantera, estamos ante una generación “adelantada” a su tiempo con un equipo plagado de juveniles luchando por la Segunda Federación. El salto de aquellos finalistas de la Copa del Rey ante el Real Madrid es importantísimo para la entidad y se deberá gestionar a la plantilla dado su enorme talento y cerrando las puertas a los ‘cazatalentos’ para que no les calienten la cabeza a los futbolistas dirigidos por Lasarte.



Generación



Al filial del Almería lo mantienes dos temporadas más y la plantilla del primer equipo le sale prácticamente gratis a Turki Al-Sheikh. Estamos ante una ‘cosecha’ de jugadores que han crecido en su mayoría en el club y forman parte de una gesta al alcanzar la segunda plaza en la Copa del Rey. Son juveniles en su mayoría y no han pasado inadvertidos porque para el club ya son patrimonio y para los equipos de España un foco donde mirar. El Almería B dentro de dos temporadas será un equipo de empaque y con un gran futuro pero para eso tiene que colaborar el primer entrenador y dar cabida a jugadores que están a punto de explotar para el fútbol profesional. Son muchos y muy buenos.



Explosión



Lo de Bruno Iribarne, Marcos Peña o Paco Sanz, los goles de Rachad y el futuro de Marciano debe estar en la mesa de gestión de la nueva plantilla. No se pueden dejar a estos jugadores en el fondo de nuestro fútbol y deberán darles alicientes para que se enganchen a la dinámica del primer equipo y los pueda poner Rubi en dinámica de grupo. Hay buenos jugadores en todas las líneas y Lasarte puede pasar los mejores informes al preparador catalán pero las exigencias también pueden ser un freno importante porque en Segunda los experimentos se pagan muy caros. Desde la portería hasta el gol tiene donde mirar Rubi que seguro habrá detectado que el filial es algo más que un mero equipo de base y va un paso por delante.



Errantes



Ahora que el presidente del Almería anda loco de contento viendo cómo sus niños le pueden dar la única alegría de la temporada, que se mire lo de la Academia en El Toyo. Lo que vale un buen fichaje le da para hacer el campo principal y crecer cada año un poco más. No se puede mantener el modelo de cantera actual con los equipos repartidos de prestado por los campos y algunos con el material encerrado en un ambigú fuera de servicio. Un equipo que mete a más de 6.000 aficionados en un campo se merece una Ciudad Deportiva. Hay que hacer algo distinto y se llama Academia porque la cantera da dinero y Turki Al-Sheikh es un presidente que no pierde en los negocios.


La cantera: ajuste de cuentas.


Temas relacionados

para ti

en destaque