Una persona humilde, correcta, a la que le gusta trabajar en la sombra, afronta un nuevo reto en su carrera profesional. Seguro que en el deporte almeriense lo conocen, en especial los vecinos de Roquetas de Mar y los seguidores de la UD Almería. Y es que Andrés Fernández (50 años), es un leonés que echó raíces en nuestra tierra y pasa largas temporadas aquí cuando la agenda se lo permite. De hecho, su periplo más largo en una entidad fue en la época de Alfonso García Gabarrón. Acaba de cerrar una etapa importante de su vida en la AD Alcorcón, club con el que logró el ascenso a Segunda con Fran Fernández en el banquillo y que casi logra mantener en Liga Profesional con un límite salarial muy escaso, de apenas 5,2 millones de euros.
Andrés Fernández ya tiene la maleta preparada para viajar al Benito Villamarín e incorporarse al Real Betis. Su director deportivo, Manu Fajardo, se ha fijado en el talento de este leonés de corazón almeriense para que sea el jefe de scouting. Su visión para captar talento en Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF ha despertado el interés de los verdiblancos y va a ser su labor a partir de ahora en una entidad de mucho calado.
Carrera
Como jugador pasó por equipos como la Cultural Leonesa y el Badajoz, hasta que el Roquetas le llamó para pasar al mundo de los banquillos y posteriormente a los despachos como director deportivo. Recibió la llamada del Águilas, y es que por aquel entonces Alfonso García Zapata era el presidente y Alfonso García Gabarrón llevaba las riendas del Almería. Entró en la entidad rojiblanca en la época de Roberto Olabe y se mantuvo durante alrededor de una década en el Mediterráneo haciendo diferentes funciones como cantera y primer equipo.
Experiencia
No lo tuvo fácil Andrés Fernández porque su época de director deportivo coincidió con los años más complicados económicamente para el Almería. Cerró su vinculación con el club y se marchó al Deportivo Alavés para desempeñar la función de scouting, hasta que el Real Valladolid lo firmó para convertirse en su secretario técnico en la etapa de Miguel Ángel Gómez entre 2017 y 2021. Por último, cuando el Alcorcón descendió a Segunda hace dos años, los propietarios se reunieron con él y le presentaron un proyecto deportivo ambicioso con el almeriense Fran Fernández en el banquillo. Lograron volver a Liga Profesional. Ahora, Andrés ha cerrado una etapa para abrir otra con mucha ilusión en el Real Betis. Eso sí, con su Almería y Roquetas de Mar en el corazón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276212/un-fichaje-para-el-betis-con-corazon-almeriense