No ha sido una temporada sencilla. El camino para la UD Almería B ha tenido muchas subidas y bajadas, momentos en los que parecía que el barco se iba a quedar sin llegar a puerto por culpa de unos marcadores inesperados, como aquella derrota en Maracena en febrero que hizo tambalear los cimientos de la temporada. Pero todo cambió aquel día, el equipo se puso a trabajar para conseguir la mejor posición en el Play Off y después lo que vino queda para la historia del club.
Eliminando a Atlético Malagueño y Real Jaén, rivales a los que en la fase regular de la competición no había podido superar, y en la final a todo un CD Toledo que había logrado vender 7.000 entradas en el Salto del Caballo, algo nunca antes visto en ese campo, los chavales de Alberto Lasarte ya pueden celebrar y gritar a los cuatro vientos que son equipo de Segunda RFEF, la cuarta categoría de nuestro fútbol.
Los elegidos
Y en la larga lista de jugadores que han defendido la camiseta rojiblanca con mayor o menor rango de minutos, vienen muchos almerienses o canteranos del juvenil A que han echado una mano a sus compañeros en varios tramos de la competición.
Bruno Iribarne y Manu Obón se han repartido los encuentros de la campaña, aunque también llegaron a entrar en convocatorias Jesús Castaño y Juanmi García. En defensa la lista es extensa con el capitán Aarón Romero, Álex Mendes, Carlos Ballestero, Paco Sanz, René Pérez, Miguel Peñalver y René Pérez, con la aportación en una lista de Pablo Abarca. En el centro del campo Abel Mellado, Antonio Cantón, Joan Gázquez, Josema Romera, Marcos Peña, Marsu, Keven Vinicius y Ahmed.
El ataque cuenta con una calidad impresionante con Hugo Neves, Luis Lara, Valen Gómez, Loren Sánchez, Rachad Fettal y Marko Milovanovic, que decidió quedarse en el filial para ayudar en la resolución del campeonato. Llegaron a jugar pero no a terminar el campeonato porque salieron del club Álex Varó, Avelino, Marciano y Svidersky.
Una misión
Y un cuerpo técnico que viene pisando fuerte con Alberto Lasarte, Carlos García, Ramiro García, Javi Suárez, Toni Moreno, Guille Jerez, el mítico Ángel Férez con los guardametas; Jorge Peralta, Óscar Vargas y Jesús Padilla, estos dos últimos con miles de kilómetros con el filial y que saben por lo que ha pasado este equipo durante tanto tiempo en la quinta categoría nacional.
Ellos han conseguido la gran alegría de la temporada para la UD Almería. Si el primer equipo perdió la Primera División, ahora el filial celebra por todo lo alto su ascenso a Segunda RFEF.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276323/los-heroes-de-un-ascenso-imperial