Fran Fernández, camino de la gloria

Levantar al Real Murcia lanzará su carrera

Fran Fernández posando en la Nueva Condomina.
Fran Fernández posando en la Nueva Condomina. web Real Murcia
Tony Fernández
07:58 • 26 jun. 2024 / actualizado a las 08:02 • 26 jun. 2024

Se va superando con el paso de los años y ha llegado la hora de buscar un nuevo ascenso a Segunda División. Conoce el camino porque lo hizo con el Alcorcón y levantar al Real Murcia está en sus manos, ya que conoce bien al club vecino y su libro de fútbol va creciendo cada año. Trabaja allá donde le llaman y el Real Murcia es un club de solera que vive lejos de su lugar y se pone manos a la obra el entrenador almeriense para que los seguidores del club grana vuelvan a ser como los del Málaga y Córdoba regresando a LaLiga. Fran Fernández tiene su modelo y su patrón. Es un entrenador metódico que sabe lo que necesitan los equipos. Ha pasado por Almería, Alcorcón y Tenerife con grandes retos. Siempre cumple lo firmado y sabe conectar al equipo con la grada, algo imprescindible si el Real Murcia quiere volver por sus fueros. Fran Fernández va ganando protagonismo. Ya no lo llaman para bombero, ahora toca ser ingeniero.



Fran Fernández no es un técnico de talonario ni se queja de lo que no tiene. Habla poco y hace mucho. Su misión en Murcia es levantar la pasión por el fútbol que siempre ha tenido una de las mejores aficiones de España y si se dan los condicionantes cantar un nuevo ascenso que dispare la ilusión de una ciudad que necesita del fútbol profesional. En Murcia desde la 2009-10 no se vive el balompié de LaLiga y si ha firmado a Fran Fernández el club grana es porque buscan algo grande. Los equipos del almeriense juegan a ganar y tienen sello propio por el método que utiliza.



Metódico



El Real Murcia no ha firmado a un entrenador más pese a que va a depender de los marcadores como todos y tendrá la maleta preparada como tantos, pero ojo que no es de los que deja algo al azar y ata todos los cabos para que sus equipos compitan con los mejores y en las mejores condiciones. Lo lleva todo en su cabeza y les indica a los jugadores lo que necesita de ellos. El equipo está por encima de todo y el modelo no se toca. Sabe trabajar un patrón de juego y no depende el rendimiento de un futbolista determinado y sí de adaptarse al sistema. Tiene claro que los puntos son el pan del fútbol y plantea los partidos para ganarlos siempre. Es de los técnicos que más sustos suele dar cuando va de visitante.



Puntos



Los aficionados del Real Murcia son miles pero ahora toca competir en la tercera categoría nacional y deben saber que con Fran Fernández lo más importe de cada partido son los tres puntos. Eso de jugar bonito pasa a un segundo lugar porque lo primero es vencer y acabar los encuentros con las mejores sensaciones. Sus equipos tiene un orden táctico envidiable y los cambios se notan para bien pero sin perder el equilibrio establecido. Su plan se impone por encima de todo y los jugadores con los que trabaja se adaptan al modelo con las ideas claras. Toca poco lo que funciona y sabe llevar al que no juega para no perderlo: domina el vestuario.



Patrón



Los equipos de Fran Fernández son muy reconocibles porque mantiene un patrón de juego que se impone desde la primera jornada. No se desarman y mantienen un orden. Nunca corta las alas a la inspiración y gusta de tener futbolistas que marquen las diferencias pero el bloque no se negocia y el patrón le ha llevado hasta donde ahora se encuentra dentro del escalafón de los banquillos. Salvó al Almería del abismo y casi lo mete en el Play Off. Rescató al Alcorcón y lo firmó el Tenerife donde faltó paciencia, luego ascendía a los alfareros a Segunda y dejó su huella en Santo Domingo. Ha dado en la diana el Real Murcia con este entrenador que habla poco y hace mucho. Su ambición no tiene medida y la sabe transmitir a sus profesionales.


Es el reto de su vida, va camino de la gloria.


El Real Murcia no es un equipo más.


Temas relacionados

para ti

en destaque