Fran Fernández siente lo colores del Almería y con motivo de la cena de clausura del Torneo de Navidad que organiza la AFVPA tomó la palabra y expuso a Juan Lozano todo lo que piensa “como un seguidor más” del club de todos los almerienses con el que se identifica.
“Todos los almerinses estamos sufriendo con la temporada. No son momentos agradables para el club y la entidad pero hay que tener fe y confianza. Mi sentimiento rojiblanco nunca se va a perder”, expone el preparador que salvó al equipo del abismo y asegura que: “desde fuera es complicado saber lo que está pasando pero es cierto que se han escapado puntos por pequeños detalles y cuando eso sucede la confianza baja”, no echa balones fuera y como un almeriense más entiende que se está trabajando para mejorar.
“El equipo lo intenta y trabaja pero eso va bajando la moral porque no llegan los resultados y la situación es complicada”, manifiesta el entrenador almeriense.
Lo sufre
Conoce bien al club por el que daba tanto y al que salvó de un descenso cantado a Segunda B. “Desde fuera puedo decir que a comienzos de temporada todo el mundo decía que se había firmado bien y que había plantilla para competir en Primera y hasta que se había dado un paso más pero la Primera División es muy difícil y acertar no es tan sencillo. No creo que la plantilla sea lo que se está demostrando pero esto es fútbol y en fútbol pueden pasar muchas cosas.
El equipo parece que bajará a Segunda División, una categoría que conoce como nadie y asegura que: “es una categoría muy complicada la de plata. Nosotros teníamos una situación parecida a la del Almería con muy buenas expectativas en pretemporada y se decía que el equipo trabajando bien haría una gran temporada y no empiezas bien y se va perdiendo confianza y llegan los nervios. Yo lo he vivido en primera persona y es muy complicada esta categoría.
El mensaje de Fran Fernández va en el sentido de no rendirse porque. “están trabajando para buscar soluciones y lo mejor es seguir confiando en el trabajo que a la larga es mejor solución para el entrenador”.
Futuro
Vive por y para el fútbol atento al mercado y sabe que su nombre suena siempre que el Almería busca entrenador pero: “yo ahora soy un aficionado más del equipo. Yo estoy ahora fuera del club pero siempre le deseo lo mejor y que le vaya bien porque soy uno más”.
Fran Fernández ha pasado revista al club que le lanzó a la fama y al que tanto le dio cuando estaba al borde del abismo salvándolo con épica en aquel partido de Lugo contra el equipo de otro almeriense: Francisco.
Esperando equipo
El entrenador almeriense ha dejado huella en todos los equipos a los que ha dirigido porque deja su sello en ellos. Como estudioso del fútbol le imprime a sus jugadores personalidad en el campo y los aficionados saben siempre que no van a perder la posición.
Con Fran en el banquillo el esfuerzo no se negocia y los jugadores siempre van al límite para luchar por los puntos porque por encima de todo a Fran lo que le preocupa es sumar en cada jornada y mejorar durante la semana.
Almería sabe que cuenta con él para cuando llegue la hora pero dice que por ahora no hay nada y espera la llamada de un nuevo club con vistas a la campaña venidera. Seguro que volverá a entrenar. No le faltará trabajo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268962/fran-fernandez-es-del-almeria