La UD Almería ha perdido 16 partidos de 22, una barbaridad que va camino de costarle la Primera División. En esta tierra la llama de la ilusión se enciende con poquito y basta con comprobar que casi 14.000 aficionados fueron a ver al último de la fila un viernes a las nueve de la noche. El escándalo arbitral del Bernabéu fue el punto de inflexión, porque el equipo dio un baño táctico al Real Madrid hasta que todo cambió con las decisiones del VAR.
No fue una gota de agua en el desierto, sino que la plantilla venía de arrasar al Girona -sin puntería- y apretar al FC Barcelona en Montjuic. Las gradas casi repletas, protestas contra el colectivo arbitral, y una afición que esperaba paciente que los jugadores sacaran la rabia, el orgullo, y el fuego que llevaban dentro por la injusticia de la jornada anterior. No ocurrió nada de eso.
Debacle
No son los grandes quienes destapan las carencias de este Almería, sino los equipos ordenados y potentes físicamente, que no temen a ir al choque. Al Alavés no le hizo falta generar veinte ocasiones ni lanzar diez veces a portería, porque la fragilidad defensiva rojiblanca es terrible. No se trata de cuánto llegas, sino la claridad y eficacia al definir, ya que las áreas deciden.
Entre los aficionados que fueron al Estadio y los oyentes de ‘Carrusel Deportivo’ se abrió un debate entre la desolación: ¿debe firmar el Almería un delantero o asumir que todo está perdido y tirar con lo que tiene?.
Garitano fue claro en la previa pidiendo un sustituto para Suárez, que ha recaído de la lesión en el peroné de la pierna izquierda. Baptistao no ofrece garantías y Milovanovic “aún no está preparado”, sin olvidar que a Koné todavía le queda más de un mes para competir.
El mazazo seguramente no cambiará los planes de la dirección deportiva formada por Mohamed El Assy y Joao Gonçalves. Su idea es traer un refuerzo en ataque, pero ¿dónde encuentras un futbolista que venga con ritmo y te asegure rendimiento inmediato?. Demasiadas incógnitas y preguntas sin resolver en una temporada eterna e insufrible, cargada de situaciones negativas.
Tiempo
El miércoles a las 23:59 horas se acaba el mercado invernal y el Almería firmó, por ahora, a Radovanovic y Luka. Resumir un descenso cantado en que falta un delantero centro no es real. Aquí el problema es que los futbolistas no han dado la talla -salvo frente a los grandes- y por mucho que venga el mejor ‘9’ del planeta no se va a cortar la vía de agua. Lo mejor que puede pasar es que esta Liga termine cuanto antes y planificar el futuro para soñar e ilusionar a Almería.
La falta de calidad y de idea reflejan que hacen falta un director de orquesta en la medular, y arriba un delantero que provoque el caos en la defensa rival. El problema es que el Almería va tarde en la temporada y en el mercado invernal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268936/la-desolacion-abre-el-debate-sobre-el-mercado-del-almeria