Almería ya tiene por fin un recambio para David Fernández Borbalán en el arbitraje nacional. Y viene de la fábrica de colegiados que con Pepe Luque montaba nuestro internacional en El Ejido. Hacía falta para el colegio de la calle Regocijos contar con un nuevo líder por los campos, capaz de disparar la ilusión por el arbitraje. José Antonio Sánchez Villalobos III de Almería.
Mucho nivel
Desde la llegada de Sergio Montoya Samper en septiembre de 2020 los árbitros de esta provincia se han multiplicado y ha subido el listón de sus capacidades de forma importante. Juan Andújar Oliver fue el colegiado de los ochenta en Primera y David Fernández Borbalán sigue vinculado al estamento tras superar todos los registros como internacional. Llegó a participar en una Eurocopa siendo árbitro top. Ahora le toca a su alumno aventajado al que se le veían maneras desde que empezó en el mundillo y no ha parado hasta alcanzar el fútbol profesional en su camino hacia Primera.
En esta provincia ha subido mucho el nivel de los colegiados y el arbitraje goza de muy buena salud y sabe Villalobos todo el pelotón que viene detrás pisando fuerte. Es tiempo de celebrar este ascenso por lo que supone para el colectivo y para toda Almería que se había quedado sin Borbalán y necesitaba un primer espada para seguir reinando en el arbitraje. Ha nacido un gran árbitro para el fútbol español que emprende su camino hacia Primera.
Andújar Oliver
Con 15 temporadas en Primera el pionero del arbitraje almeriense de élite sigue toda la actualidad y se encuentra conectado al deporte desde la comunicación. Sus sabios comentarios cargados de experiencia son imprescindibles. Juan Andújar Oliver en los setenta y los ochenta reinaba por los campos y llegó a Primera División para ser uno de los mejores colegiados de España. Dejó grandes sensaciones y no alcanzó la internacionalidad pero se puso el fútbol por montera y fue de los más respetados en el estamento. Dejó huella y Almería le tuvo como el gran referente del arbitraje salido de la ‘factoría’ de la calle Regocijos.
Fernández Borbalán
Una temporada menos que Andújar en LaLiga pero mucho protagonismo a escala internacional tuvo un árbitro que contó con Juan Lazo de padrino para lanzarlo a la fama. David era una ‘esponja’ y no defraudó a los que apostaron por él. Su llegada a Primera le abría las puertas de la internacionalidad y luego el capítulo de colegiado top.
Más tarde formó parte del CTA y ahora es presidente del Comité Técnico de Árbitros en Bulgaria. No se ha desconectado del arbitraje y siempre tiene tiempo de pasar por la calle Regocijos para ver a sus jóvenes colegiados. David pasó de apadrinado a padrino de Villalobos y ahora disfruta del éxito de su árbitro que solo acaba de comenzar una gran aventura.
Sánchez Villalobos
No es el hijo pero como si lo fuera. Villalobos es el alumno aventajado de esa escuela de El Ejido que puso en marcha Pepe Luque. Seguro que desde el cielo ha puesto de su parte para el ascenso, ya que el ejidense llega fuerte a la categoría de plata y con una experiencia ganada a pulso por los campos de España y la mejor preparación, porque ha tenido un gran maestro a su lado.
Como Juan Lazo (q. e. p. d.) hizo con Borbalán hizo nuestro árbitro top con Villalobos. La felicidad es inmensa para el que pita y para su padrino.
Qué gran noticia para los árbitros y para Almería recuperar un rey del arbitraje en España. Todos los jóvenes de Almería ya quiere ser como Villalobos y Montoya Samper, en cuatro años de gestión, tiene motivos para celebrar este ascenso.
Villalobos III de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276617/almeria-tiene-un-nuevo-rey-del-arbitraje