El más rico de Segunda División. La apuesta de Turki vuelve a ser muy potente como ha quedado demostrada en las primeras horas del mercado de fichajes de este verano en el que el Almería volverá a ser protagonista con llegadas y salidas para intentar regresar lo antes posible a la máxima categoría del fútbol español.
Se llevan pocas horas de mercado, pero el presidente del Almería ha demostrado sus intenciones y cuál será la hoja de ruta este verano en el capítulo de los fichajes. El ministro saudí y la dirección deportiva del Almería van a por todas y los esfuerzos serán muy grandes para tener a los mejores en la plantilla rojiblanca para el siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda donde el gran reto del ascenso a Primera División.
Otra cosa no vale para una temporada que se presenta larga, exigente y muy competitiva con 42 jornadas que serán de infarto con muchos equipos que buscarán el ascenso a la Liga de las Estrellas.
A por todas
La apuesta del presidente rojiblanco ha sido tan fuerte en las primeras horas del mercado de fichajes este verano que el gasto se ha disparado a los 10.4M€ con tres jugadores que han pasado a ser propiedad del Almería.
El fichaje del portero Maximiano ha sido una inversión muy potente, ya que la opción de compra está valorada en 8 millones de euros. El buen portero portugués es un fichaje de presente porque tiene mercado, pero en caso de seguir sería una gran apuesta para el futuro porque se trata de un portero de categoría.
Mientras, la inversión por Bruno Langa ha sido un acierto total por parte de la dirección deportiva rojiblanca con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves.
El lateral mozambiqueño ha costado un millón de euros, una cantidad magnífica después del buen rendimiento que ha ofrecido en la máxima categoría del fútbol español. La tercera inversión se llama Baba.
El tercero
El centrocampista ghanés será jugador del Almería en las próximas temporadas. La opción de compra, según han podido saber LA VOZ-Cadena SER, es de 1.4M€.
El futuro de Baba parece rojiblanco porque gusta a Rubi, pero habrá que ver cómo evoluciona el mercado y el rendimiento del futbolista que llegó al Almería procedente del Mallorca por el cambio de cromos con el portugués Samú Costa.
Exigencias
La próxima temporada en Segunda División se presenta a tope en la que solo valdrá el ascenso a la máxima categoría del fútbol español para que Turki vaya acometiendo todos aquellos proyectos que tiene en la cabeza para hacer cada año un Almería más grande en todos los sentidos.
La apuesta del ministro saudí es grande y la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos espera una gran plantilla que lo tenga todo para conseguir el reto del ascenso a Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276781/de-golpe-10-4-meu-encima-de-la-mesa