En La Premier llevan dos semanas de fichajes pero en el fútbol español el pasado lunes se abría el mercado de fichajes de par en par y no se cerrará hasta el 31 de agosto que es sábado o lo mismo el día 2 que es lunes para dar un día laborable más. Para los entrenadores es un tiempo de mucho trabajo y de estar atentos a todo lo que se mueve en su club y en los rivales. Para el Almería hablar de mercado es hacerlo de un tiempo donde todos los profesionales salen a escena y la plantilla se pone en venta. Siendo un club vendedor el entrenador de turno debe de hacerse el cuerpo a lo que le puede pasar con un baile de futbolistas al que asistirá con limitada capacidad de acción. Se dice que este verano se le va a consultar todo al entrenador catalán pero los precedentes no son buenos.
A Rubi le vienen encima dos meses de mercado. Marejadilla a la vista porque algunos jugadores no van a querer jugar en Segunda División y por otros pagarán lo que pide el Almería. No debe de olvidar el entrenador catalán que el pasado verano con LaLiga en marcha salían y llegaban jugadores hasta el punto de tener Vicente Moreno medio equipo de Marbella vendido.
Las fechas
El fútbol español ya tiene fechas de mercado, nada nuevo bajo el sol, pero mucho peligro a la vista porque a todo lo expuesto se une esta temporada un descenso de categoría con cláusulas de penalización por bajar y jugadores con contrato que no quieren seguir y esperan el rescate de la Primera División. Desde el lunes día uno y hasta el 31 de agosto hay que estar en alerta y mirar cada entrenamiento los que están y si llega alguien. Un carrusel de movimientos está cantado y el precedente de la pasada temporada deja claro que Rubi, como Vicente Moreno, estará ‘loco’ porque se cierre el mercado de fichajes y hacer recuento de jugadores.
Las ventas
El Almería afronta un mercado apasionante con Rubi pidiendo mantener el bloque de la pasada temporada y muchos futbolistas con contrato esperando una salida negociada para evitar competir en Segunda División. Se van a vender buenos jugadores y se bajará el límite salarial pero ya dejó claro Rubi a Mohamed El Assy que cuenta con la mayoría de futbolistas con contrato. No será fácil mantener y atender el pedido de Rubi en un Almería vendedor que tiene futbolistas de mucho nivel y con ofertas para seguir compitiendo en Primera. No se pueden retener a aquellos que no quieren seguir y se les buscará una salida. Rubi estará al tanto de todo movimiento pero...
La idea
El entrenador catalán asistía el pasado verano desde la distancia a los movimientos del Almería y es justo lo que espera que se vuelva a repetir. Eso de firmar jugadores con LaLiga en juego no es del agrado de ningún entrenador. La idea es tener para la concentración de Marbella el bloque perfilado y luego darle un toque fino a la plantilla pero eso nadie se lo puede garantizar a Rubi ya que con el mercado abierto un club vendedor como el Almería no se puede cruzar de brazos. Con el mercado abierto los clubes viven en estado de alta tensión sabiendo que habrá salidas y llegadas de jugadores rompiendo la dinámica de trabajo y dando tarea extra a los entrenadores.
Nos vamos a divertir este mercado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276779/rubi-dos-meses-de-marejada