El día que Maximiano prefirió guardar silencio

Nadie sabe nada y solo el mercado desvelará qué pasará con él este verano

Maximiano, el día que estuvo con LA VOZ-Cadena SER para hablar de su futuro.
Maximiano, el día que estuvo con LA VOZ-Cadena SER para hablar de su futuro. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:01 • 05 jul. 2024

LA HISTORIA: Se me vienen a la cabeza tantas cosas de aquel encuentro con Maximiano, sentados los dos en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ahora que es noticia después de hacerse oficial su fichaje en el Almería hasta el año 2029. El portero portugués del equipo rojiblanco salió a la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos con Javier Rufete, del Gabinete de Comunicación del Almería.

La primera impresión de los primeros minutos con él fue de que tenía delante a una persona educada, un padre de familia, con las cosas muy claras. Un hombre hecho y derecho, eso que tan bien suena. Todo se iba confirmando conforme iban pasando los minutos en aquella charla primero, luego se pasó a una entrevista formal, mientras que aquel encuentro se cerró con otra charla, hablando de la familia. De la suya y de la mía.

No sé si el Almería lo ha fichado por 8 M€ con la intención de traspasarlo este verano, aunque veo complicado venderlo por más de esa cantidad, pero el fútbol no deja de sorprender como la vida misma. Todo es posible en la vida, todo es posible en el fútbol. Ya se ha visto de todo en la vida y en el fútbol.



En el aire



Tampoco descartaría que el Almería lo haya fichado para ir juntos, de la mano, para buscar el ascenso a Primera División. Estamos ante un portero top para Segunda División que luego sería traspasado después de una temporada brillante logrando el ascenso a la Liga de las Estrellas.

En aquel encuentro de una mañana de primavera, Maximiano prefirió hablar lo justo de su futuro, consciente de que muchas veces es mejor guardar silencio. Lo que sucede es que en muchas ocasiones el silencio habla y suele decir verdades como puños.



Un señor del fútbol



Estuvimos casi todo el tiempo sentados en el banquillo; luego nos dimos una vuelta por el césped rumbo a la portería del fondo sur del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde me recordó que “mi futuro no depende de mí, ya sabemos Rafa cómo es esto del mundo del fútbol”.



Lo único que me dejó claro desde el primer momento fue que era y se sentía portero del Almería, pero el futuro, a esta hora y en este día, nada sabe nada de lo que pasará con Maximiano. El mercado dirá este verano qué pasará finalmente con un portero de Primera que ha firmado para jugar con el Almería en Segunda.





Temas relacionados

para ti

en destaque