Vino al Almería para algo bonito, para algo diferente a lo que está viviendo el segundo Almería de Turki en Primera División en el presente curso en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas.
Maximiano llegó como una de la grandes apuestas del club almeriense para esta temporada y poco a poco se ha ido consolidando en la portería del equipo rojiblanco.
El portero portugués lleva dos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la portería a cero (Betis y Mallorca), pero no se gana; parece que la manta no le llega al Almería para taparse al completo porque se ha mejorado en defensa, pero el equipo de Gaizka Garitano no está atravesando por su mejor momento en el aspecto ofensivo, al menos en los dos últimos partidos disputados en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
MAXIMIANO EN MOVISTAR pic.twitter.com/8gk7dyOLPK
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) December 17, 2023
Carencias
Está claro, como dice el entrenador vasco del Almería, que Leo Baptistao y Largie Ramazani no son delanteros. El tiempo al final pone las cosas en su sitio, tanto en la vida como en el mundo del fútbol.
El portero del Almería, siempre claro cuando habla, fue protagonista al final del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Mallorca de Javier Aguirre; fue claro y al mismo tiempo con mensajes cortos después de otro partido sin ganar en una temporada que sigue siendo una auténtica pesadilla para la familia del Almería.
El encuentro ante el conjunto balear había que ganarlo sí o sí, como fuera, pero un día más el Almería no estuvo acertado y no rompió la mala racha consiguiendo la primera victoria de la temporada en la máxima categoría del fútbol español: “Teníamos que sacar los tres puntos ante el Mallorca porque un punto no nos llega para lo que nosotros necesitamos, pero estamos luchando, estamos dando la cara y la vida por el Almería. En algún momento lo vamos a sacar”, dijo el portero portugués del Almería al final del choque ante un Mallorca liderado por Samú Costa en el centro del campo balear.
Su análisis
No fue un partido cómodo para el Almería desde los primeros minutos del encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en ese sentido apuntó lo siguiente:: “El Mallorca estuvo bien en la presión, diferente a lo que hacen los otros equipos y eso nos costó un poquito entenderla, pero hay que seguir y adaptarse a cada circunstancia del partido en esta temporada”.
No se da por vencido y Maximiano se agarra a un hilo de esperanza para seguir pensando en la permanencia en Primera División: “Todo es posible en la vida, todo es posible en el mundo del fútbol; estamos en una situación muy complicada y todos tenemos que ser conscientes de eso".
"Nosotros mismos nos pusimos en esta situación y nosotros somos lo que tenemos que sacar esto adelante, no queda otra cosa”, sentenció el portero del Almería después de otro encuentro sin celebrar la primera victoria en Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267055/maximiano-apunta-al-vestuario