Guillermo Blanes da gracias a la vida

Reaparece en público pletórico tras superar un ictus

Tony Fernández
20:04 • 07 jul. 2024

Guillermo Blanes se las tiene tiesas con la enfermedad. Un hombre de su vitalidad nunca se rinde y si le sacó del mostrador para siempre, no le apartará de su camino, y ahora le da gracias a la vida que le ha quedado y la que le espera, porque no piensa dar un solo paso atrás y tiene entusiasmados a los médicos y fisioterapeutas. Si el Hospital Torrecárdenas diera un premio al mejor paciente ya lo tendría en sus manos un Guillermo Blanes que puede con todo, y en sus largos días en la UCI se ha dado cuenta que: “estoy aquí por vosotros. Los que me apoyáis cada día son mi fuerza y no bajaré la guardia”. Eso le dijo a los futbolistas veteranos en uno de sus días más felices entregando las copas del torneo que lleva su nombre.



Blanes está de vuelta para alegría de los que tanto le quieren. Su familia, los amigos, y los nuevos dueños del Almería que le tienen en los altares como un referente indispensable. Nunca pasa desapercibido y le queda cuerda para rato a Guillermo.



Arropado



Lo sabía de antes pero no tenía tiempo para prestarle atención. Guillermo Blanes tiene sus detractores como todo presidente que se precie, pero también a seres queridos que no lo abandonan. Tuvo que ser un maldito ictus el que le apartara del contacto diario con su gente de Almería. Ese cuerpo a cuerpo lo ha perdido pero cada día se levanta recordando como por su mostrador pasaba un río de vida al que agarrarse.



Sus meses ya no son de 30 días ni sus años tan largos. Mira al día siguiente y se aferra a vivirlo. Ha notado que le quieren y le necesitan. Su familia, su empresa, sus amigos... y esa es la fuerza que le hace dar gracias a la vida y levantarse dispuesto a cumplir con los mandamientos de la medicina.



Estamos ante un paciente disciplinado que no baja la guardia y tiene a los médicos y a sus cuidadores en el bolsillo por su entrega y enorme dedicación.



Nueva vida



La primera etapa de esta larga carrera era salir del hospital con vida. Lo puso todo de su parte y lo conseguía viendo como sus hijos Guillermo y David cada noche pasaban el parte médico a familiares y amigos. Me dijo Guillermo que se enteraba de casi todo y la fuerza le venía del exterior y del Cielo, porque ha rezado lo suyo para poder ver a la Virgen del Mar y a su nueva Virgen de la Luz que tanto le ayudó desde el barrio de Regiones.


Ahora se levanta y desayuna en un bar antes de emprender una dura jornada que contempla esfuerzo y plena dedicación. Ha descubierto la piscina del Ego Sport Center y de allí no lo sacan; haciendo trabajo como aquellos profesionales bien pagados que tuvo en el Almería cuando lo presidía. Sus paseos con Manolo García nadie se los quita y su Casa de Nazaret imprescindible, pero siempre sabiendo que la vida es un regalo de Dios y la vive por todos los que le rodean y animan.


Agradecido

Salió del Hospital Torrecárdenas nombrando a todos sus médicos y personal sanitario. Agradecido a ellos y sabiendo lo que le quedaba que recorrer. Unos decían que un año de batalla y otros que más, pero no se puso fecha y con una disciplina espartana ha sorprendido a los médicos que aplauden todo lo que pone de su parte cada día.


Nunca dejará el negocio familiar, ahora está en buenas manos y le libera de tensiones. Sus empleados cuando los visita le muestran su cariño porque han crecido a su lado, y ser un hombre de Guillermo Blanes es algo grande. No sabe lo que le espera pero tiene claro lo que quiere, y si antes del ictus era imparable ahora nada le hará bajar la guardia porque le da gracias a la vida por seguir aquí.


Preparado

Su primera gran aparición pública fue en el restaurante Aben Humeya invitado por el fútbol veterano de la AFVPA. No defraudó y agarrado al micrófono les dijo a los presentes desde una infinita humildad que: “Vosotros me habéis dado mucho y estoy aquí por el cariño que siempre me habéis demostrado. Mi vida ha sido el deporte y vosotros la fuerza que me ha llevado hasta aquí”.


Estaba feliz y volvía a ser el Guillermo Blanes de siempre porque nada ha cambiado. Tiene la cabeza a pleno rendimiento y le siguen preguntando los que empiezan porque es un sabio del fútbol. Cada partido del Almería acude al palco arropado por la nueva propiedad que lo tienen como uno de ellos. El fundador es grande para Turki Al-Sheikh.



Temas relacionados

para ti

en destaque