Un buen lateral para el Almería

El Espanyol puede echar una mano

Rubén Sánchez quiere jugar en el Espanyol pero la llegada de Tejero...
Rubén Sánchez quiere jugar en el Espanyol pero la llegada de Tejero... Web RCD Espanyol
Tony Fernández
07:43 • 09 jul. 2024

La venta cantada de Pubill tras los JJ. OO. De París y la negativa de Tejero para jugar en Segunda con el Almería ha roto los planes del club rojiblanco que busca en el mercado un lateral derecho joven y de proyección y lo puede conseguir cedido del mismo club que le ha quitado un jugador. Conociendo el buen rollo entre Espanyol y Almería y las buenas artes de Fran Garagarza para vender jugadores al club de Joâo Gonçalves la solución está cantada con Rubén Sánchez, uno de los grandes canteranos del equipo perico que fue repescado del Mirandés pero no ha rascado bola en Segunda y con la llegada de Tejero lo de ‘chupar’ banquillo parece claro. Rubén Sánchez Sáez quiere jugar.



Es un jugador que da el perfil de lo que busca el Almería y si le ve cualidades que lo acepte cedido con opción de compra porque el lateral nacido en Barcelona hace 23 años lo que quiere es jugar y tras debutar con su club era cedido al Mirandés donde ha aprendido las artes de Segunda que le vendrían muy bien al Almería.



Banquillo



Rubén Sánchez es un lateral que mide 1, 85 y se parece mucho a Marc Pubill que va a salir porque tiene mercado y no quiere competir en la Segunda División. La llegada de Tejero al Espanyol cierra la puerta de la titularidad al canterano ‘periquito’ que si no llegó casi a competir en Segunda tras ser repescado del Mirandés, su futuro parece condenado al banquillo salvo que Fran Garagarza le busque una nueva cesión o una venta que no sería complicada ya que el valor de mercado del lateral es asumible para el Almería. El Espanyol apuesta por Tejero para la banda derecha y pone en la rampa de salida al joven Rubén Sánchez.



Proyección



El jugador lleva dos cesiones al Mirandés y no quiere quedarse una temporada en blanco siendo el suplente de Tejero por lo que busca una salida. A Fran Garagarza (que se ha llevado a Tejero) le vendría de perlas que Rubi diera el visto bueno para que su futbolista jugara en un club con aspiraciones como el Almería que es lo que necesita el jugador para no quedarse parado. El camino hacia Almería es bien conocido para los futbolistas del Espanyol y el lateral promete y sería un buen recambio para Marc Pubill por condiciones y con una edad que gusta al Almería para hacerlo propiedad.



Cedido con opción



El Almería ha pasado de contar con media plantilla de futbolistas cedidos a no querer saber nada de esta posibilidad a tenor de las compras de la pasada campaña. El club tiene muchos futbolistas con contrato de larga duración y mucho patrimonio en su plantilla. Las condiciones de Rubén Sánchez son buenas para afrontar este sistema de cesión con opción de compra y si se llega a un acuerdo que la propiedad del jugador pase a ser compartida por los dos clubes. Tejero cierra puertas a Rubén Sánchez y el Almería necesita un lateral del perfil de Pubill y el jugador ‘periquito’ es lo más parecido que puede encontrar en el mercado. Si a Rubi le gusta el jugador todo será cuestión de que hablen una vez más Fran Garagarza y Joâo Gonçalves.


Da el perfil de lo que busca el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque