Toda España estará pendiente de La Roja. Da igual quien sale titular y suplente: ganan todos. Almería se verá representada como provincia en la gran final de Berlin gracias a un futbolista salido de Roquetas de Mar que se ha convertido en un coleccionista de éxitos y que no para de brillar a nivel individual y en los equipos donde pone su sello especial. Quiere levantar la Eurocopa por España, por Almería y su Roquetas de Mar. El orden no lo pone Álex Baena; solo su corazón hablará en el esplendor de la gloria si llega el éxito y toca levantar la Copa para gloria de un país que se ha vuelto a ilusionar con su equipo. Lo de Álex Baena es para escribir un libro ya que cumplirá 23 años el 20 de julio y no ha parado de crecer a nivel de club, y con una Selección Española que le ha llevado a Alemania con la absoluta, y ahora hace las maletas con destino a los Juegos Olímpicos de París.
Eurocopa
La Selección Española lo está bordando en Alemania y un futbolista almeriense estará en el foco de toda una provincia. Álex Baena ya ha debutado en el torneo disfrutando de la victoria ante Italia y le toca esperar su oportunidad ante Inglaterra. Solo con estar ya es importante pero es tal la ambición del roquetero que quiere ser importante y si le dan minutos, ganar protagonismo y ayudar a conseguir el objetivo. Desde Antonio Biosca en Argentina no hubo otro almeriense en la gran competición. Del Mundial de 1978 a la Eurocopa de 2024 pasaron muchas cosas en el fútbol pero esos nombres con el de Diego Capel quedan grabados a fuego.
Si Álex Baena ha llegado pletórico a la Eurocopa siendo uno de los 26 elegidos es porque se lo ha ganado a lo largo de la temporada y su Roquetas de Mar espera verlo paseando su gloria por Berlin porque confía en Baena. Un niño salido para triunfar que se ha convertido en un coleccionista de éxitos estará en el foco de todos los almerienses, pero sus paisanos llevarán ese plus de ser el orgullo del municipio por su calidad futbolística y su sencillez como persona. Álex Baena es mucho para Roquetas de Mar y quiere regalar el gran título a esos que siempre le han arropado y han confiado en su carrera deportiva. Seguro que Baena les dará una alegría: por España, por Almería y por Roquetas de Mar.
Olimpiada
Si la temporada se acaba para la mayoría de internacionales de La Roja, para Álex Baena solo será un punto y seguido ya que Santi Denia lo ha convocado para la Selección Olímpica que luchará por los metales en las Olimpiadas de París. Contar con Baena rodado de la Eurocopa es un plus para el combinado que acude a París, ya que estamos ante una generación de jugadores que le darán mucho a España en la gran cita. Es incansable Álex Baena y no le importará retrasar las vacaciones para seguir creciendo como profesional dilatando su palmarés. Sabe que cada partido con La Roja es un reclamo para esos clubes que le buscan y para el Villarreal un frotarse las manos con vistas a un traspaso que siempre sería millonario, porque la cláusula del roquetero es de 40 millones y tiene contrato hasta el año 2028.
Villarreal o...
Cuando acabe la Eurocopa y empiece la Olimpiada se abrirá un nuevo escaparate para Álex Baena. Todo suma, y la duda con un verano largo de mercado está en saber si volverá a Villarreal con su club o llegará una entidad capaz de asumir su cláusula para llevárselo y que siga creciendo en el fútbol mundial. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha dejado claro que Álex Baena cuenta para el club y no está en venta, pero cuando se abren las ventanas del mercado nadie puede garantizar el destino de un futbolista. Ahora toca disfrutar de los próximos compromisos de Álex Baena y luego a esperar si viste de amarillo o de azulgrana o, del rojiblanco del Atlético de Madrid, que no le quedaría nada mal a la estrella roquetera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277331/toda-almeria-con-alex-baena