Toca vivir con la presión del mercado. Tan feliz en Almería como atento al móvil por si llega esa llamada que espera. Le gusta LaLiga y no hace ascos a competir en Segunda porque se ha presentado a la faena pero a sus 34 años no está para dejar pasar el tren de las grandes ofertas. Lo de Jonathan Viera y el Almería puede ser cuestión de tiempo porque el mercado está abierto y las cifras que se manejan juegan en contra del club que preside Turki Al-Sheikh. Según conta La Provincia han vuelto a sonar las llamadas en el teléfono móvil de la estrella canaria para un cambio de aires y firmar un contrato al que no llegaría el Almería porque su límite salarial se impone. El jugador y su actual club tienen claro que esto se puede producir y con contrato en vigor hay que pasar por caja y el club rojiblanco no vería con malos ojos una operación buena para el futbolista y para la entidad.
Clubes del Golfo Pérsico y Arabia estarían interesados en el jugador canario que es la bomba rojiblanca para el retorno a Primera y ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Rubi pero todos son conscientes (el jugador el primero) de que van a ser dos meses de mercado intensos donde no va a pasar desapercibido un futbolista que encaja en cualquier Liga del planeta.
Ofertas
Era un secreto a voces que iban a llegar ofertas por Jonathan Viera al que los partidos con el Almería en Primera División siendo pocos le han dado un plus para que vuelva a sonar con fuerza en el fútbol internacional. La enorme repercusión de LaLiga hace que los clubes de países emergentes tiren la casa por la ventana para conseguir los servicios de futbolistas que le darán mucho a nivel de competición y de imagen internacional. El futbolista no puede rechazar grandes ofertas a los 34 años y seguro que su teléfono móvil está operativo para cualquier llamada. Solo es el comienzo del mercado y pese a estar trabajando a las órdenes de Rubi sabe que en cualquier momento deberá coger la maleta y volar con su familia a otro país que le pagará como la estrella que es.
Contrato
La salida de Jonathan Viera sería un serio revés para la calidad de la plantilla pero a nivel económico una gran noticia para el club dado que liberaría masa salarial, se embolsaría una buena suma y buscaría otro futbolista más económico alejado de las grandes prestaciones de Jonathan Viera. Se puede decir que todas las partes salen ganando con la venta del futbolista a uno de esos países donde el dinero va de mano en mano y se invierte en estrellas a los que no le miran el DNI ya que lo que pretenden es subir el nivel deportivo y ganar repercusión internacional. El jugador canario firmó hasta el año 2025 con el Almería y la salida siendo amistosa dejará dinero en el club que preside Turki Al-Sheikh.
Capital
A efectos del limite salarial la salida de Jonathan Viera será el primero de los alivios para la Segunda División ya que estamos hablando de uno de los futbolistas mejor pagados en el club y dejaría libre una ficha de cara al futuro. El club ha comenzado la pretemporada con la misma plantilla del descenso más Nico Melamed y todos no se pueden quedar por exigencias del limite salarial. El tren solo pasa una ve y en el caso de Jonathan Viera era un trayecto anunciado porque el descenso a Segunda condicionaba el futuro ante la puja económica de clubes de Arabia y el Golfo Pérsico que siempre han estado detrás del jugador canario que pertenece al Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277334/jonathan-viera-atiende-el-movil