El Almería comienza la semana con un palo, y es que Jonathan Viera ha ejercido su clausula de salida que podría activar hasta el día 15 de julio si el Almería bajaba de división. Por lo que Jonathan Viera no jugará con la elástica rojiblanca en Segunda División, no habrá 'barro' para el canario. Por otro lado, el primer entrenamiento de la semana para los jugadores del Almería comenzaba con una sesión muy dinámica preparada por Rubi y su cuerpo técnico, un grupo que lo forman 6 integrantes sin contar al entrenador catalán. Cinco minutos más tarde salían todos los jugadores por tramos, siendo el último en hacerlo Luis Suárez.
El entrenamiento comenzaba con una charla del técnico a los jugadores y acto seguido se ponían manos a la obra. El calentamiento que fue por parejas en las que se ve como están formados los grupos en el vestuario: Koné y Lopy, Arribas y Ramazani, Robertone y Arnau, Pozo y Melero... son algunas de las parejas predefinidas en la plantilla rojiblanca.
Medio Ascenso
La dupla más destacada es la de Arribas y Ramazani, una pareja letal en Segunda División, para conformar un ataque de Primera en el que seguramente estará Luis Suárez como punta. Un delantero con gol que también se encargará de fijar a los centrales y dejará a Ramazani como pieza indetectable desde segunda línea. A su lado podría jugar el canterano del Real Madrid, que pondrá gol y añadirá una nueva faceta, la pausa en la toma de decisión, una gran virtud que utilizará el madrileño tras haber tenido un gran discípulo en la campaña anterior como ha sido el canario, Jonathan Viera.
Ahora le tocará poner en práctica lo aprendido durante toda una campaña en Primera División con jugadores de la talla de Lucas Robertone (que todo apunta a que seguirá) y Jonathan Viera entre otros. Será una Segunda División muy atractiva para los jugadores del Almería que les motivará a seguir a los jóvenes, ya que sumar un ascenso a su palmarés podría ser clave a lo largo de su carrera.
Planificación
Rubi está con las últimas pinceladas de la plantilla que formará en Segunda División y todo apunta a que a todos los cedidos exceptuando a Kaiky se les buscará una nueva etapa lejos de Almería. Una incógnita es la de Arnau Puigmal, jugador que Rubi usó bastante en su anterior etapa en el Almería. Un jugador comodín para el técnico catalán que en el entrenamiento motivaba al ex jugador del Elche con comentarios animando al jugador.
La pretemporada sigue su curso y esta vez no será una excusa para el Almería, ya que todo está saliendo a pedir de boca para el club. El mercado puede hacer mella si llegan buenas ofertas, pero manteniendo el núcleo central y realizando la venta de Pubill por los 20 millones que pide el Almería todo encajará, ya que el límite salarial ascenderá para la plantilla del Almería. La salida de Jonathan Viera alivia el límite salarial, pero el contrato de Nico Melamed de alrededor de 2 millones contrarresta la positividad de la salida de la estrella canaria.
Deberá de haber otra gran venta que podrían ser tanto Lopy como Maximiano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277362/el-almeria-sigue-jonathan-vuela