Ahora empiezan de verdad las compras del Almería

Después de aliviar su masa salarial en 2 M€

La plantilla rojiblanca trabaja con un ojo en el campo y otro en el teléfono móvil porque nadie tiene asegurado el puesto para la nueva temporada.
La plantilla rojiblanca trabaja con un ojo en el campo y otro en el teléfono móvil porque nadie tiene asegurado el puesto para la nueva temporada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
20:39 • 16 jul. 2024

Esto se pone ya serio porque ahora sí comienza de verdad el mercado de fichajes este verano en el Almería de Turki Al-Sheikh que buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol. La salida de Jonathan Viera después de llegar a un acuerdo con el club rojiblanco ha sido un balón de oxígeno muy grande en el capítulo económico en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



La salida del jugador canario, al que le quedaba otro año de contrato en el Almería, ha servido para aliviar en unos dos millones de euros la masa salarial del Almería, por lo que el club ‘ha ganado’ dinero para poder ir cerrando y fichar aquellos futbolistas pretendidos por Rubi y la dirección deportiva rojiblanca con Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, y Joao Gonçalves, asesor deportivo del presidente en materia de fichajes.

Balón de oxígeno



Dos millones de euros es un buen pellizco para poder entrar con mucha fuerza en el mercado de fichajes este verano en Segunda División, un mercado en el que los hombres del presidente de un Almería favorito al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Más salidas
La salida del futbolista canario servirá para coger velocidad de crucero en el mercado de fichajes, donde  El Assy y Joao esperan hilar muy fino para dar en la diana con aquellos jugadores en cartera para un proyecto tan exigente como el que lidera por sexto año Turki Al-Sheikh.



El ministro saudí cuenta con la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos para repetir el camino del ascenso a la Liga de las Estrellas; otra cosa no vale en el Almería 2024-2025.



Rubi espera con los brazos abiertos la llegada de caras nuevas al vestuario del Almería, pero también recordó el entrenador catalán, que vivirá su segunda etapa en el banquillo del equipo rojiblanco, avisó de que “habría que tener paciencia con este mercado” porque “deben salir dos o tres jugadores de ese grupo de seis u ocho futbolistas” que tienen cartel y recorrido en el mercado.

Directo



Ese mensaje del entrenador catalán tiene todo el sentido del mundo  porque hay que aliviar masa salarial este verano para poder fichar. Primero hay sacar dos o tres gordos de la plantilla del Almería. El primer ha sido el canario Jonathan Viera, mientras que para el segundo hay un buen grupo de jugadores con mucho mercado, como son los casos de Maximiano, Pubill, Lopy, Arribas, Robertone...

Queda mucho mercado por delante y lo único claro es que el Almería trabaja el mercado tanto nacional como internacional para da salida a dos jugadores más para que así la masa salarial de la plantilla sea la ideal de cara al próximo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El Assy y Joao montarán la próxima su ‘cuartel de operaciones’ en la concentración en Marbella, donde seguramente habrá llegadas y salidas de la plantilla.





Temas relacionados

para ti

en destaque