Joan Carrillo, el multiusos

El Almería le encomienda una gran misión

Joan Carrillo se ha convertido en el especialista, FOTO: Alejandro Peña.
Joan Carrillo se ha convertido en el especialista, FOTO: Alejandro Peña. La Voz
Tony Fernández
07:41 • 17 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Los que vimos correr por los campos de Segunda División B al bravo jugador catalán, que se partía la cara con el Poli Ejido y luego hizo lo que pudo con un Almería muy limitado para Segunda, notamos que su implicación sigue intacta. Es Joan Carrillo a sus 55 años un hombre de fútbol por encima de todo al que nadie le ha regalado nada y se ha metido en grandes aventuras lejos de España para dejar su huella de eterno luchador. Ahora que le ha tocado ser un ‘mejorador’ de futbolistas para Rubi, me viene a la memorial aquel jugador del Poli de Burgueña al que la suerte le dio la espalda y acabó bajando a Tercera División.



Joan Carrillo tiene un dilatado palmarés como entrenador y forma parte del cuerpo técnico del Almería para hacer una labor que sin ser nueva en el fútbol, sí parece novedosa en la entidad que preside Turki Al-Sheikh. Es fácil su cometido pero complicada su ejecución. Vamos a llamarlo ‘mejorador’ de futbolistas con todo lo que ello implica.




Función principal



La misión de Joan Carrillo en el Almería la dejaba clara Rubi al manifestar que se encargará de “mejorar a los jugadores de la plantilla” y trabajar para que lo que no sale bien remita en beneficio del jugador y del equipo. Vamos que el que no defiende bien se aplique y el que va mal de cabeza salte con valentía. Mejorar en la marca, en lanzamientos, en coberturas y hasta en el estado anímico que de ello sabe mucho el catalán. Dice las cosas claras por lo que el éxito está asegurado ya que viene del fútbol de toda la vida. Mucha ‘mili’ en clubes donde nada sobraba y que sabrá llegar al corazón y a la mente del deportista por su sencillez.



Información personal



Carrillo en ese tiempo de ‘mejorador’ va a ser un privilegiado ya que conocerá cosas que los jugadores no suelen exponer al entrenador. Se puede confiar en Joan Carrillo para crecer y aquel que lo haga lo va a notar. En ese cuerpo a cuerpo entre técnico y futbolista se dicen las cosas a la cara y sale ganando el equipo porque siempre hay un buen consejo que dar al profesional y éste si confía en Carrillo todo van a ser ventajas. El nuevo fichaje de Rubi no va a trabajar con todos los jugadores de golpe y lo hará de forma individual y personalizada. Cada futbolista es un mundo y Joan Carrillo sabe llegar al punto exacto.



Sumando para el equipo



Si Carrillo pone en tratamiento a los laterales para que eviten los centros y logra que los defensas sean más contundentes liberará de mucho trabajo a Rubi. El Almería tiene problemas en la zaga, que deberá poner a trabajar para que cuando llegue la temporada no se repitan porque le han llevado a perder la categoría. Esa falta de aprendizaje ha condenado a muchos futbolistas que ahora tienen al especialista en casa. Hay que confiar en Joan Carrillo para que cada jugador rinda al nivel esperado en beneficio del Almería. Lo han puesto para hacer una gran labor y cuenta con total apoyo de Rubi para ser el ‘mejorador’ del Almería.


Si no lo arregla Carrillo es que no tiene solución.


Temas relacionados

para ti

en destaque