El fichaje estrella del Almería en este mercado de verano llegó a la provincia para pasar reconocimiento médico. En el día de ayer también se dejó ver por el Estadio de los Juegos Mediterráneos para conocer a sus compañeros. Rubi recibió a Melamed con los brazos abiertos. Embarba será el mentor del jugador, el que fue su compañero en el Espanyol no se despegaba de él. Melamed estará en la aventura que emprenderá el conjunto rojiblanco este sábado en Motril y ni 24 horas después jugará en Francia contra el Benfica. Una prueba de fuego de Rubi para sus jugadores.
La mañana comenzaba con una sesión de físico con balón de coordinación y resistencia para los jugadores del Almería. Todo enfocado para el exigente fin de semana que les espera. Para los guardametas hubo una sesión específica enfocada a su trabajo. Maximiano, Bruno Iribarne y Fernando trabajaron con mucha intensidad el tren inferior combinándolo con ejercicios focalizados para la demarcación.
Alto voltaje
En el entrenamiento había tres zonas de trabajo en la que los 26 jugadores de campo se dividían en tres grupos en los que realizaban un circuito. El ejercicio más destacado consistía en una prueba de velocidad con obstáculo con un chaleco que aportaba peso extra. Acto seguido jugaban entre dos jugadores un uno contra uno en mini porterías en el que realizaban varios enfrentamientos encarando constantemente.
En la quinta sesión de las siete que hay programadas la única ausencia forzada fue la de Édgar que sigue enfermo con gripe. Pubill se encuentra concentrado para París 2024 y César Montes sigue de vacaciones tras la Copa América.
Tiempo al tiempo
Melamed se entrenaba en solitario una vez que el Almería entraba en el ejercicio físico. Cabe destacar que el el jugador viene de sus vacaciones, que empezaron más tarde debido a que jugó los Play Offs de ascenso. El Espanyol venció al Real Oviedo con una gran aportación del jugador catalán saliendo desde el once titular.
El futbolista una vez ya adentrada la media hora de entrenamiento se situaba en solitario realizando carreras de forma progresiva. Se está adaptando poco a poco, ya que el Almería ahora mismo está a un ritmo bastante alto e incorporarse al grupo sería un suplicio para el ex jugador del Espanyol. El club no tiene prisa por que se una al grupo y Rubi lo irá incorporando poco a poco cuidando su salud física.
Se espera verlo debutar este fin de semana aunque sea unos minutos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277518/el-primer-entrenamiento-de-nico-melamed-con-el-almeria