“Zidane ha puesto el ojo en Arribas”

Luis Mora, de SER Granada, habló con el técnico francés

La imagen que ha publicado en sus redes sociales Mohamed Adel con Zinedine Zidane en Motril.
La imagen que ha publicado en sus redes sociales Mohamed Adel con Zinedine Zidane en Motril. Facebook
Carlos Miralles
13:17 • 27 jul. 2024

Los partidos amistosos de pretemporada suelen traer historias más allá del resultado o el rendimiento de los equipos. La UD Almería viajó a Motril la semana pasada para enfrentarse al Granada y se llevó el triunfo por 1-2 gracias al fantástico trabajo de presión de Luis Suárez, obligando al doble error de Luca Zidane en el primer tiempo. Hubo un espectador de lujo, precisamente el padre del cancerbero del equipo nazarí, Zinedine Zidane, que tomó nota de la evolución de los dos conjuntos en el Escribano Castilla.



Luis Mora, de la Cadena SER en Granada, se desplazó hasta Motril para ver el partido y le gustó el trabajo del Almería a pesar de que era su primer test. A su juicio ofreció mejores sensaciones que los de Guille Abascal, un técnico que todavía espera más movimientos en la plantilla para pelear por el ascenso a Primera División. La fiesta del gol se quedó en la primera mitad con Suárez, Baptistao y Weissman, para vivir un segundo tiempo con el Granada apretando pero sin oportunidades claras. 



Superioridad



El análisis es más positivo para el Almería que no para uno de sus rivales directos en Segunda, una categoría que promete emociones fuertes con el ascenso de Deportivo, Castellón, Córdoba y Málaga, rival este sábado en Marbella: "Los pupilos de Rubi aprovecharon dos malas salidas de balón de Luca Zidane para marcar. Luis Suárez hizo una buena presión durante el partido y él provocó los dos goles. El Almería lució más en la primera mitad, mostrándose más rodado y con las ideas más claras que el Granada. Tras el descanso bajó un poco las revoluciones. También vi muy buen rendimiento de Langa en la banda izquierda y Chumi en el eje de la zaga".



La historia



Cuenta Luis Mora que Zinedine Zidane se quedó maravillado con la evolución de Sergio Arribas. Ya lo conoce de su etapa en el Real Madrid pero su temporada en Primera no pasó desapercibida incluso con un descenso que parecía cantado en Navidad. El francés, que ahora está sin equipo, no le pierde la pista al jugador de 22 años: "Los granadinos notaron su poca planificación deportiva con casi medio plantel de chavales del filial, de Segunda RFEF, y solo dos fichajes como Luca Zidane y el central Pablo Ínsua. El gol de Weissman es bueno para la estrategia, así como el trabajo del joven Óscar. Me gustó Arribas y se llevó los piropos de Zinedine Zidane. Precisamente pudimos hablar con él en el palco y ponía la mirada en Sergio por su gran talento".





Temas relacionados

para ti

en destaque