Un ‘10’ de Primera

Arribas o Melamed son los mejores posicionados para heredar el dorsal de Embarba

Nico Melamed se postula para conseguir el 10 que ha dejado libre Adri Embarba.
Nico Melamed se postula para conseguir el 10 que ha dejado libre Adri Embarba. UD Almería
Alejandro Peña Zapata
13:40 • 26 jul. 2024

La salida de Adri Embarba al Rayo Vallecano ya es oficial. Las bajas de Jonathan Viera y del extremo alivian el límite salarial de la plantilla rojiblanca. Se van dos pesos pesados que podían haber aportado la experiencia de haber vivido ascensos. El conjunto dirigido por Rubi sufrirá la pérdida de veteranía en la plantilla, aunque con este movimiento el club ganará espacio para poder jugar con el margen salarial. Este desnivel económico compromete al Almería actualmente a deshacerse de activos para poder inscribir jugadores. 



Top



La llegada de Nico Melamed al Almería ha supuesto un vaivén de emociones para los aficionados que están acostumbrados a fichajes top como este, pero el mercado está siendo un tanto extraño, ya que el Almería ha llegado a acumular 30 jugadores en pretemporada. Por ahora han salido dos, y deberán ser más porque Rubi ya dejó claro que se necesitan dos o tres traspasos para cuadrar las cuentas. En la mente de todos está Marc Pubill, brillando en los Juegos Olímpicos. Los canteranos ayudarán al equipo con Marcos Peña ganando protagonismo con la primera plantilla y la aportación de Bruno Iribarne como tercer guardameta. También fueron citados el central René Pérez y el extremo Valen Gómez. 



Los jugadores que regresan de cesión también viven atentos a su futuro. Con Mendes y Appiah descartados para el proyecto de Segunda División, más un Svidersky que tampoco se desplazó a Benahavís, el mercado será largo. Kaiky apunta a que se queda para tener importancia, aunque en el Almería no hay nadie intransferible. Si llega una buena oferta cualquier jugador puede abandonar la entidad. 



Pelea por el '10'



La salida de Embarba además de margen salarial también deja el dorsal '10' vacío. Eso será un motivo de 'lucha' entre un Melamed que ya se ha posicionado acerca del tema, alegando en UDA Radio que "es mi número favorito y de hecho, ya he bromeado con 'Adri' y le he dicho que me lo dé" -dijo antes de que se anunciase su marcha al Rayo Vallecano. Por otro lado estará Sergio Arribas, ya lleva un año en el club y es la gran apuesta de la entidad rojiblanca, aunque como el resto de grandes activos, hay que esperar por si llega una oferta. El jugador madrileño querrá también el número. Aunque fuentes cercanas a su entorno alegan que  no es una prioridad para el madrileño conseguir el dorsal.



Todavía quedan muchos movimientos en el mercado del Almería y posiblemente Rubi empiece la Segunda División con un ojo puesto en los partidos ante Racing de Santander, CD Tenerife y Sporting de Gijón, y otro en lo que pueda marcharse a última hora cuando los clubes de Primera se den prisa. Se acercan las semanas que menos gustan a los entrenadores porque un futbolista puede debutar en Segunda y a los dos días marcharse a Primera. 




Temas relacionados

para ti

en destaque