Amor al club y no a la categoría

Si el Almería diera las cifras…

La fidelidad de los abonados a prueba de bombas.
La fidelidad de los abonados a prueba de bombas. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:11 • 24 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: La campaña de abonados en el Almería entra en su recta final. No se han dado cifras hasta el momento como se hacía la pasada campaña y todo apunta a que hasta que no finalice el plazo de renovación no se sabrá si se han borrado muchos de los fieles rojiblancos. Se ha pasado en el Almería de sacar cada semana los números a no tener referencia alguna. La Primera tiene un gran poder de convocatoria y la Segunda parece ser un misterio porque se dice en el club que va bien pero no se han facilitado esos datos que también venden abonos a los indecisos que se suelen subir al carro de la ilusión llegado el momento. El club tiene claro que en Segunda no van a ser 15.000 abonados pero con más de 10.000 ya sería una cifra importante.



Dar las cifras de la campaña ayuda. Los que no lo tienen claro si ven que se están manteniendo cifras de Primera igual dan el paso y sacan el abono. Nada tiene de negativo dar las cifras reales de la marcha de la campaña porque todos tenemos claro que alcanzar los 15.000 sería un bombazo y acercarse a esa cifra también. En Almería se saca el abono por amor al club y no a la categoría.






La pasada Liga



Hasta el 29 de julio, lunes a las 18 horas, se pueden renovar los abonos en el Almería. Luego, a partir del día 1 de agosto el que no renovó perderá su lugar en el campo que para muchos es privilegiado y el club quiere volver a Primera. La pasada campaña se vendían abonos pensando en ir a Europa y la campaña fue excelente con cifras cada semana hasta que se acabó la campaña con esos 15.000 abonados que para Primera no son muchos pero en Segunda serían la bomba para equipararse a los grandes de la categoría. Ha pasado el Almería de lanzar una ‘pastilla’ informativa en redes sociales cada semana a cerrar las puertas. No se entiende.



Descenso a Segunda



Con la cita previa y la venta por internet todo son facilidades a la hora de conseguir un abono para ver al Almería. Los que aguantaron la peor temporada de todos los tiempos son firmes candidatos a seguir en el campo. Con esos cuenta el Almería pero no sabemos hasta qué punto están pasando por caja para tener en el bolsillo la tarjeta de acceso al Mediterráneo. Bajar de categoría implica perder masa social. Ha pasado en todos los clubes pero conociendo la fidelidad de los que van al fútbol en esta ciudad igual nos llevamos una sorpresa agradable y la merma de abonados no es tanta y se logran más de 10.000, que sería una gran noticia para el club y para sus futbolistas.



Las cifras

Al paso que lleva el Almería a la hora de dar cifras de la campaña de renovación de abonos lo mejor ya es esperar a que llegue el lunes 29 y por la tarde lancen esa ‘pastilla’ con la cifra de renovaciones. Se ha debido informar de forma semanal como la pasada temporada pero el club ha cambiado los planes. Si la cosa va mal se entiende pero en el caso de estar renovando bien la afición para aquellos indecisos contar con una cifra que ilusione igual les invita a renovar su compromiso. Ser abonado del Almería con los precios actuales no supone un esfuerzo considerable y con la ilusión de volver a Primera es mejor mantener la butaca en el campo y tener que lamentarse tras el ascenso.


Seguimos esperando noticias.


Temas relacionados

para ti

en destaque