A Luis Maximiano (25 años), no le preocupa el mercado, sino su preparación con la UD Almería. El guardameta pisará por primera vez en su carrera la Segunda División en España en caso de que no llegue una propuesta económica y deportiva que no se pueda rechazar. De momento Rubi cuenta con él y le ha dado minutos frente al Benfica para que coja el ritmo como paso previo a la Liga. El portugués ha comentado en UDA Radio con Carlos Felipe que ya ha olvidado el descenso y la tremenda racha negativa por la que pasaron: "Empiezas más motivado. Cambias las página y empiezas una diferente, un libro nuevo. Lo que ha pasado queda atrás, forma parte de la vida y ya está. Ahora hay que hacer cosas nuevas en el Almería".
El portero es uno de los pocos que no conocía a Rubi. El entrenador aceptó volver al Mediterráneo para afrontar un proyecto de tres temporadas y por contrato Maximiano debería quedarse, pero también manda la economía y hasta que no se cierre el plazo todo puede pasar con un futbolista de un nivel impresionante. De hecho, siente que está mejorando cada día con el nuevo cuerpo técnico: "Es muy exigente y organizado, nos hace trabajar al máximo todos los días. Cuando algo no sale bien o no le gusta tanto te lo va a decir y enseñar, te habla sobre ello para arreglarlo. Me gusta su forma de entrenar porque siento que para crecer como equipo hay que mirar los errores cada día y Rubi nos está enseñando".
Avances
Muchos entrenamientos y dos amistosos, de momento. Málaga y Al-Sadd serán las próximas pruebas para medir en qué momento está el Almería porque para Luis Maximiano el equipo va a mostrarse mucho más sólido en labores defensivas. Un cambio de ciclo total en cuanto a mentalidad pero no de vestuario, porque la gran mayoría va a quedarse en el equipo para devolver al club a donde se merece: "He visto más solidez defensiva en los dos primeros amistosos. No se pueden sacar todavía grandes conclusiones porque llegamos a los partidos con mucha carga de trabajo, pero sí que es verdad que las sensaciones que tenemos están siendo buenas".
Categoría
No se le caerán los anillos si le toca jugar en Segunda. El fútbol le da la oportunidad a Maximiano y a sus compañeros de revertir el campeonato más difícil de sus carreras y no duda en afirmar que se están poniendo las bases para poder competir con garantías en una Liga donde prácticamente todos saltan con el sueño de meterse entre los seis primeros: "Te estás preparando para lo que viene y a mí me gusta calibrar las sensaciones día a día. Obviamente es mejor jugar partidos oficiales pero estas semanas de entrenamiento sirven para que llegues en la mejor forma y todos los errores que puedas cometer mirarlos y corregirlos. Es el momento de construir juntos".
Vestuario
Le gusta ser cercano con los compañeros. Solo ha llegado Nico Melamed y tiene que sentirse como en casa. La concentración de Benahavís es fundamental para fortalecer los vínculos entre jugadores para que cuando lleguen los malos resultados la unión siga siendo total. Como ya dijo Rubi, es más importante la gente sana en el vestuario que la calidad individual. "He pasado por muchas cosas y varios vestuarios, entonces intento hacer con los demás lo que me gustaría a mí. Cuando llegas a un grupo nuevo te gusta que te den la mano, intercambiar algunas palabras, y eso es lo que trato de realizar en el Almería", dice Maximiano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277853/maximiano-encantado-con-rubi