No fue solo un amistoso. La UD Almería venció 0-1 al Málaga en una prueba que se pareció a lo que puede ocurrir en Segunda División esta temporada. Habrá días de brillo, de lucimiento, y otros de mono de trabajo para juntar líneas y aguantar el marcador a la espera del toque de magia. Todo lo que reúne la categoría estuvo sobre el césped del Marbella Football Center.
Las dos plantillas son reconocibles porque mantienen el bloque del año anterior aunque con trayectorias diferentes. Rubi ve brotes verdes poco a poco con un lateral derecho que viene sorprendiendo por su nivel físico y técnico en pretemporada. Arnau Puigmal se está ganando una nueva oportunidad y demuestra que es muy válido para el proyecto rojiblanco.
Mando
Con Édgar, Robertone y Melamed conduciendo el juego, dando los extremos a Ramazani y Arribas, el primer tiempo fue de un ritmo vertiginoso. Conforme las piernas se iban cargando por la acumulación de entrenamientos se reducía la velocidad pero el Almería ofreció varias acciones de una calidad excelsa, sobre todo por la banda derecha con Arnau y Arribas. Al Málaga no le importaba llevar la pelota ni al conjunto rojiblanco defender, porque el principal objetivo de Rubi es volver a juntar líneas y hacer un bloque sólido. El atacar con tanta alegría el año pasado le costó el descenso y la casa se construye con un sistema defensivo férreo. Arnau y Édgar evitaron los goles del Málaga pero quien no perdonó fue el protagonista inesperado por posición.
Ataque
Sin sacar conclusiones definitivas para la Liga, ya que aún queda recorrido y el mercado tiene que moverse, el Almería demostró que tiene una marcha más que el resto. En cuanto los Melamed, Ramazani y Arribas conectan el rival sufre. Precisamente Sergio puso el centro desde la derecha, Ramazani deja pasar la pelota y llegando desde atrás Centelles lanza a la izquierda de Herrero y pone el 0-1. Gol con talento y trabajo a partes iguales.
A menos
La segunda parte cambió de guion. Movió ficha Pellicer y la frescura física hizo que el campo se volcase hacia la meta de Maximiano, obligado a intervenir en varias ocasiones. Un disparo al poste de Ochoa en el tramo final pudo poner las tablas. Sin tomar como referencia el marcador y sí el trabajo táctico de los equipos, se nota que los futbolistas de Málaga y Almería se conocen solo con la mirada y que Rubi va dando pinceladas de lo que será su modelo deportivo.
Édgar ayudó a los centrales a sacar la pelota junto a Robertone y Melamed, con Arribas volviendo a la banda y los laterales muy profundos con un Arnau especialmente enchufado. Conforme fue refrescando el equipo las fuerzas se igualaron pero el Málaga no pudo con Luis Maximiano.
Positivo
Un Almería capaz de sacar sus dos caras para llevarse un amistoso que hasta el descanso tuvo ritmo de Liga. El Málaga fue a más y mereció el empate. En campo rival esta plantilla mantiene la dinamita de Primera y si consigue solidez atrás va a ser complicado quitarle puntos. Tercer examen del verano y otro aprobado para el equipo.
FICHA TÉCNICA
MÁLAGA Alfonso Herrero, Gabilondo, Einar, Nélson Monte, Larrubia, Kevin Medina, Manu Molina, Víctor, Dani Lorenzo, Sangalli y Dioni. También jugaron: Pastor, Puga, Juanpe, Murillo, Dani Sánchez, Antoñito, Izan, Chupe, Ochoa y Roko Baturina.
UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Radovanovic, Chumi, Arnau Puigmal, Édgar, Robertone, Arribas, Nico Melamed, Ramazani y Marko Milovanovic. También jugaron: Melero, Luis Suárez, Leo Baptistao, Dion Lopy, Valen, René Pérez y Marcos Peña.
GOLES 0-1, min 23: Centelles.
ÁRBITRO Camacho Garrote.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277960/malaga-0-1-almeria-calidad-y-seriedad-para-ganar