LA OPINIÓN DEL DÍA: Tengo cada verano la página de LaLiga entre mis favoritas y cada jornada le doy al F5 para ver si el Almería ha apuntado a un nuevo jugador para competir. Es el ‘chivato’ del club y canta todo lo que se mueve en el capítulo de inscripciones. Ahora hay en Marbella una legión de jugadores y no todos pueden competir porque Nico Melamed aún no aparece en la lista, salvo que se me haya pasado a mí. El límite salarial irá cambiando en la medida que vayan saliendo futbolistas y otros que se tienen que vender casi por obligación. Por citar a otro, Baba, al que compró el Almería a comienzos de julio tampoco me aparece. Ni Bruno Langa, ni Arnau Puigmal. Seguiré buscando por si se me han pasado estos nombres.
Que los jugadores aparezcan en LaLiga no es un seguro de vida para ellos pero sí una garantía de que están para competir, tienen ficha con el club rojiblanco y los papeles en regla. No se suele dar mucha prisa el Almería a la hora de inscribir a los futbolistas porque van saliendo y llegando a gran velocidad pero este verano va a ser especial porque no hubo una venta muy gorda. Y esto no solo pasa aquí, sino en la inmensa mayoría de equipos de la Liga Profesional.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/e7aClzpBeH
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 29, 2024
Inscritos
El escudo del Almería no aparece todavía en la página web de LaLiga en el apartado de inscripciones y esto es algo con lo que hay que vivir ya que con toda la plantilla de Primera trabajando en Marbella el límite salarial debe estar a tope incluso con la marcha de Jonathan Viera y la cesión de Adri Embarba al Rayo Vallecano. Ellos han liberado masa pero por ahora no dejan espacio para nuevos jugadores como Bruno Langa o el propio Baba, que fueron anunciados como nuevas compras para la entidad que preside Turki Al-Sheikh. Ni un rojiblanco aún en la lista por mucho F5 que le demos al ordenador.
Llegadas
Menos mal que han salido dos y solo ha venido uno. El club anunciaba a los cuatro vientos que tanto Bruno Langa como Baba le pertenecían y hasta el mismísimo Luis Maximiano por el que se pagó una elevada suma. Para que entren en la Liga primero hay que ajustar el límite salarial. Si Rubi quiere tener una plantilla corta por ahora lo tiene complicado dado el elevado número de futbolistas que entrena. Si la temporada empezara este lunes nos llevaríamos una sorpresa con los que pueden competir y los que se quedan fuera. Ya ha pasado otras veces y por eso no hay nerviosismo en la familia rojiblanca.
Salidas
Es clave para entrar en los márgenes de la Liga que se vendan dos o tres jugadores, tal y como anunció el propio Rubi en su presentación, y a la mente se vienen los Maximiano, Pubill, Lopy, y hasta Suárez. Alcanzar la cláusula de rescisión se presenta imposible para los compradores, pero lo que no va a hacer el Almería es poner en riesgo sus cuentas. Hacer una de estas ventas sonadas abriría la puerta de LaLiga a otros jugadores que entrenan con paciencia a la espera de la llegada de una inscripción. Hay trabajo en el mercado y también para meter más fichas en la Liga.
El ‘chivato’ del Almería no duerme.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277988/el-chivato-del-almeria