“Soy feliz en el Almería y estamos en el barco de Rubi”

Sergio Arribas, ilusionado con la nueva temporada en Segunda División

El centrocampista de 22 años está viviendo una pretemporada especial con el fichaje de Rubi.
El centrocampista de 22 años está viviendo una pretemporada especial con el fichaje de Rubi. UD Almería
Carlos Miralles
12:59 • 29 jul. 2024

Algo está cambiando en la UD Almería. Olvidado el batacazo histórico del pasado campeonato, la plantilla asume una nueva oportunidad de demostrar que su lugar está en Primera y Sergio Arribas (22 años), ha vuelto a tomar la palabra para mostrar a la afición que han encontrado el rumbo correcto con la llegada de Rubi al banquillo. En declaraciones a la radio oficial del club, el centrocampista reconoce que todos los profesionales van a una y entienden el mensaje de su técnico: "El míster nos ha dicho que olvidemos el pasado, que cerremos página, y todo el equipo lo ha hecho. Vamos a hacer una buena temporada. Rubi y su cuerpo técnico viven por y para el fútbol, quieren un Almería ambicioso, ganador, y estamos en su barco, en su camino".



Explica Arribas que el apartado físico se le atragantó al Almería pero ahora todo es diferente. La pretemporada marca el rumbo de los equipos y es el momento de sufrir, de sudar la gota gorda, para después encontrar las mejores sensaciones durante el campeonato. En definitiva, un grupo mucho más unido dentro y fuera del campo: "El año pasado fue durísimo, no llegaban los resultados y ahora dejamos el pasado atrás. La pretemporada está siendo buena, nos exigen físicamente y creo que eso nos pasó factura en Primera, que nos costaba aguantar los 90 minutos. Estoy feliz aquí. Todavía hay camino por hacer, seguimos rodándonos. Veo al equipo muy comprometido. Lo que nos faltó el año pasado fue estar más ordenados, ser más sólidos, y ya se ha visto el paso adelante que hemos dado".



Capacidad



En lo personal se siente cómodo con el método del entrenador. Lo hace todo fácil y con resultados positivos contra Granada y Málaga, que van a ser rivales en la categoría, queda claro que este Almería va a ser peligroso si le toma pronto el pulso a la competición: "Valoramos que nos guíe, que nos ayude en entrenamientos y partidos, que nos dé las herramientas necesarias para sacar el fútbol que él quiere. Se está viendo a un Almería comprometido y sólido. A los de arriba siempre se les exige trabajo pero nos está dando libertad para crear superioridad. A mí me gusta moverme, buscar el espacio libre para generar ventajas".



Liderazgo



No le importa asumir el rol de líder en el Almería en una temporada donde la afición ha dado un paso adelante renovando los abonos. Rubi habló claramente de volver a Primera por la vía rápida y ese convencimiento hace creer a todos los que están en la familia rojiblanca: "Un líder tiene que saber llevar al equipo en momentos difíciles, esa ambición para querer más cada día, así como carácter y humildad. Veo al vestuario tranquilo, contento, más unido que el año pasado. Segunda es más larga y a la vez bonita así que esperamos disfrutar con la afición".





Temas relacionados

para ti

en destaque