Habla uno de los entrenadores con más experiencia y solera del fútbol español. Lucas Alcaraz (58 años), fue el invitado especial por parte del Granada CF para comentar el amistoso frente a la UD Almería en el Escribano Castilla, en Motril, el pasado día 20. El que fuera técnico rojiblanco en tres etapas diferentes y ahora director de la Ciudad Deportiva del conjunto granadino, se deshace en elogios hacia el club presidido ahora por Turki Al-Sheikh, aunque en su momento él tuvo que sentarse con Alfonso García Gabarrón para negociar su contrato.
Aunque la historia ha ido cambiando en las últimas décadas con un Almería consolidado en Liga Profesional, Lucas no quiere dejar pasa la oportunidad de recordar la labor que hicieron tantas personas para aunar toda la fuerza del fútbol en un solo equipo y la larga trayectoria de Alfonso en la presidencia: "Cuando yo voy en Segunda B firmo por el Almería CF, cuando estaba también el Poli Almería. El fútbol ha crecido mucho en Almería por el esfuerzo de su afición y por el liderazgo en su momento de Alfonso García en la primera etapa con una inversión importante, y ahora con Turki Al-Sheikh es un equipo fijo en Liga Profesional, ya que en total ya son 23 temporadas seguidas".
Apuntes
Tomó nota la victoria almeriense por 1-2 en Motril pero no sirve para sacar concusiones de cara al campeonato en Segunda. Habrá movimientos en las dos plantillas y es el único momento donde el marcador pasa a un segundo plano. Lo que sí destaca el técnico es que salvo sorpresa los dos van a pelear por las primeras posiciones: "Son dos equipos muy queridos. Dirigí tres veces al Almería y la pretemporada nunca nos va a dar una medida fiable pero es cierto que todos tenemos esa curiosidad de ver a estos rivales frente a frente, clubes que serán gallitos. El Almería cuenta con casi todo el equipo del año pasado, salvo Nico Melamed".
Trayectoria
Elogia la regularidad que ha tenido el Almería desde que llegara a categoría profesional en 2002. Con sus subidas y bajadas, la provincia siempre ha estado en el mapa de los 42 clubes más importantes del país y se ha ganado un respeto: "Deportivo, Córdoba, Málaga, Recreativo... Son equipos que han pasado por Primera RFEF. Se dice pronto llevar más de 20 años seguidos en LFP como el Almería. Cuando pierdes esa categoría es cuando te das cuenta del tesoro que tienes en Primera o Segunda. En ese aspecto el Almería lleva una trayectoria encomiable porque en los últimos años o ha sido gallito en Segunda o ha estado en Primera. Para clubes de este perfil es clave porque asegura tu viabilidad".
Segunda
Recuerda el granadino que Rubi y Abascal, así como el resto de técnico de plata, buscan que no haya contratiempos en forma de lesiones que resultados positivos. La pretemporada sirve para tomar nota, acoplar los nuevos fichajes y aterrizar en la Liga como un avión porque esperan 42 jornadas de máxima tensión: "Si ganas siempre es mejor pero te quedas más con la imagen, puesta a punto de los jugadores, y que no haya lesiones. Las pretemporadas son cortas y cualquier lesión te puede complicar. Entonces más allá de los resultados en verano es que se vayan rodando y se vayan acumulando minutos para tomar la forma correcta".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278113/lucas-alcaraz-y-el-tesoro-del-almeria